ADELANTO CON DECRETO PRESIDENCIAL

Municipales quieren que Bettina Romero les pague los $4.000

Antes que se desatara el conflicto por los despidos en la Municipalidad de Salta, la Asociación de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS) le solicitó a la intendenta Bettina Romero que otorgue el adelanto de $4.000 que por decreto presidencial 56/2020 otorga al personal del sector público en actividad.

NDS |

Al gremialista César Molina le extraña que ATE y UPCN no han hecho nada para ver si el gobierno provincial se va a adherir al decreto.
Al gremialista César Molina le extraña que ATE y UPCN no han hecho nada para ver si el gobierno provincial se va a adherir al decreto.

En este marco, las bases de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cuestionaron que la dirigencia de ese gremio y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) no haya actuado en consecuencia y solicitado tanto a la administración pública provincial como municipal el aumento.

“Nos llama la atención  que desde ATE y UPCN no han hecho nada para ver si el gobierno provincial se va a adherir al decreto porque hay una necesidad  tremenda de reforzar la economía de los trabajadores estatales, sobre todo de los municipales del interior que están a la deriva. Sabemos que desde ADEMUS han solicitado a la intendencia que se abone los $4000”, indicó Martín Domínguez, ex secretario adjunto de ATE.

En tanto, César Molina, secretario general de ADEMUS, sostuvo que la situación del trabajador municipal es grave, ya que la crisis nacional ha afectado sus ingresos y muchos de ellos no llegan a cubrir la canasta básica alimentaria.

“Ganarse la vida es obtener como mínimo lo necesario para acceder a la salud, a la educación y a un nivel de vida adecuado, que incluye alimentación, vivienda, vestimenta. Es decir una familia mal alimentada no están gozando de ningún derecho humano. El salario es el principal derecho del trabajador y actualmente no se cumple”, señaló Molina.  
Como paliativo, afirma el gremialista, el gobierno nacional ha otorgado $4.000 a cuenta de las paritarias a las que deben convocarse con urgencia, “por lo que pedimos que se otorgue a todos los trabajadores que cobren menos de $40.000. Es un aumento que tenemos que cobrar porque lo dijo el presidente y no tenemos aumentos desde las paritarias pasadas”.

En la jornada de hoy, Molina buscará dialogar con Daniel Nallar, coordinador Jurídico y de Procuración de la Municipalidad. “Si no tenemos respuestas vamos a ir a la Secretaría de Trabajo y comenzaremos con las asambleas”, dijo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS