TRAS CORTES EN LA AVDA. PARAGUAY

Municipales rechazan la oferta escalonada del 40% y el conflicto sigue

La Municipalidad sorprendió esta mañana con la oferta de aceptar el 40% de equiparación con la paritaria provincial, pero como la letra chica decía en 4 tramos y con el sueldo que cobraban en febrero, desde SIMUSA confirmaron a Nuevo Diario su rechazo. Requieren que sea en 2 tramos y con el básico actualizado de julio.

NDS |

En la Avda. Paraguay, frente al CCM los municipales quemaron gomas y quisieron poner una olla popular que fue disuadida por la policía.
En la Avda. Paraguay, frente al CCM los municipales quemaron gomas y quisieron poner una olla popular que fue disuadida por la policía.

Por ahora ratificaron que continuarán mañana con la asamblea y las protestas que hoy recrudecieron con cortes en la avenidad Paraguay, un intento de olla popular que fue disuadida por la policía y efectivos de infantería que apostaron frente al CCM para para resguardar el edificio, aunque esta mañana ya hubo incidentes de violencia y tensión.

Desde ayer el frente intergremial municipal lleva adelante protestas frente al Centro Cívico Municipal exigiendo que la gestión municipal acorde una paritaria con una suba del 40% -tal como acordó la Provincia- y con cláusula gatillo que permita revisar el acuerdo en noviembre.

El secretario de Gobierno, Benjamín Cruz les presentó una oferta del 40%, tal como solicitaban los sindicatos pero fue rechazada por la asamblea intergremial porque fue demasiado escalonado.

Ademas indicaron que hay una diferencia del acuerdo salarial provincial, el incremento quiere hacerse tomando como base los haberes que cobraron en febrero y no el suelgo percibido en julio, tal como se dio con la última actualización.

Por otro lado, los tramos a pagarse fueron divididos en 4 partes, mientras que los sindicatos solicitan 2 partes del 20% para septiembre y el 20% en octubre.

Luego de esta oferta rechazada las medidas de fuerza continúan mañana y la dirigencia prometió que las protestas irán recrudeciendo.

Nuevo Diario pudo averiguar también que la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), gremio que preside Pedro Serrudo aceptó la oferta realizada hoy por el municipio, siguiendo la línea contraria a los reclamos de la integremial que unifica a cinco gremios municipales.

Esto abre un nuevo compas legal, dado que el gremio que conduce Serrudo es el único que cuenta con personería gremial, por lo que legalmente con su firma se debe dar por concluido el periodo de paritaria.

No obstante la intergremial, que tiene esta personería en trámite, nuclea a más de 2500 trabajadores y resolvió rechazar el acuerdo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS