PIDEN AUMENTO SUPERIOR AL 30%

Municipales van a paritarias pero rechazan el 23% de aumento

Los sindicatos de la Intergremial se reunirán hoy con el jefe de Gabinete, Luis María García Salado, luego de solicitar la apertura de las negociaciones paritarias y anticiparon que rechazarán el aumento del 23% escalonado que otorgó el Gobierno provincial, y que se traslada a los municipales. 

Molina de ADEMUS y Díaz de SIMUSA exigirán aumento superior al 23%.
Molina de ADEMUS y Díaz de SIMUSA exigirán aumento superior al 23%.

No participará la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), gremio con personería gremial habilitado para discutir paritarias colectivas. 

La mesa Intergremial, conformado por seis gremios municipales, desde el lunes acompaña el reclamo de los docentes que también rechazan el aumento provincial. "Nosotros estamos enganchados con los aumentos de los provinciales. El aumento que les den a ellos nos dan a nosotros por eso apoyamos y marchamos con los docentes. Si ellos logran mejorar el porcentaje nos vamos a beneficiar todos", señaló a Nuevo Diario, César Molina, secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales de Salta (ADEMUS). 

"Nosotros no vamos a aceptar el 23%. Pedimos aumentos superiores al 30% y después de que se blanqueen los ítems no remunerativos del 2011, 2012 y 2013 que fue acordado en las paritarias del año pasado y estamos esperando que el intendente cumpla", agregó.  Por su parte, Sergio Díaz, referente de Sindicato Municipal de Salta (SIMUSA), afirmó que: "La Municipalidad tiene autonomía financiera que no se respeta. Quieren darnos un enganche permanente con la provincia que nos perjudica. Ya se sabe que la inflación para este año está estimada en un 40% y siempre nos terminan dando menos". 

Informó que el primer aumento que el Gobierno provincial hizo a los empleados públicos del 10% no fue abonado a los Municipales. "Solo nos dieron un 5% de aumento.  En varias oportunidades, el intendente Gustavo Sáenz dijo que la Municipalidad paga históricamente lo mismo que la provincia, pero como podemos ver pagan lo que les conviene cuando les conviene", señaló. "El intendente dice que la Municipalidad está en orden, no tiene deuda y está en equilibrio, pero por otro lado nosotros no tenemos ropa, herramientas y tenemos salarios de miseria", dijo Díaz.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS