PARA REDUCIR EL DÉFITI

Nación asiste a la Provincia con un préstamo de $1.100 millones

Son millones del Fondo Fiduciario Federal que serán enviados a la Provincia de Salta por el gobierno nacional. 

Fernando Yarade, jefe de Gabinete.
Fernando Yarade, jefe de Gabinete.

El gobierno salteño asumió el compromiso de cumplir acabadamente con el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, previo al acuerdo por el emprestito.

La provincia cabe citar que firmó el Pacto Fiscal con la Nación y entre las metas trazadas está la de reducir el déficit fiscal que en la actualidad supera el 8% y bajarlo al 4.5% durante el 2018, próximo a a iniciarse.

Mediante el convenio que firmó ayer el gobernador Juan Manuel Urtubey desde el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial y mediante el Programa de Convergencia Fiscal, se  prestará $1.100 millones lo que  permitirá atenuar la crisis financiera provincial.

El gobierno nacional hará un seguimiento de la situación de las finanzas públicas provinciales, por ello se remitirá informes desde el Estado provincial al ministerio del Interior, a cargo de Rogelio Frigerio.

Un fuerte rumor surgió en los días previos respecto a la situación financiera provincial, a punto tal que se había señalado que los sueldos de diciembre para los estatales recien se iban a depositar para el 10 de enero.

De la firma del convenio participaron el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero; el director ejecutivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, Fabián Dall'o; el jefe de gabinete y el ministro de Economía de la provincia, Fernando Yarade y Emiliano Estrada, respectivamente. Junto a legisladores salteños.

Estatales cobran el 5 y 6  de enero 

Entre el  5 y 6 de enero próximo cobrarán los sueldos de diciembre  los empleados de la administracción pùblica provincial. La franja 1 cobrará el viernes 5 y la franja 2 el sábado 6.

Respecto al  incentivo docente este se depositaría el próximo miércoles 4 de enero.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS