¿NUEVA TERMINAL?

Nación enviaría fondos al municipio capitalino para obras de Movilidad

Una serie de proyectos de nuevas obras para mejorar la infraestructura en la ciudad de Salta se presentaron ante el ministerio de Transporte de la Nación.

Bettina Romero se reunió con el ministro de Transporte.
Bettina Romero se reunió con el ministro de Transporte.

Corresponden a  la puesta en valor y renovación de bicisendas y ciclovías existentes y la ejecución de redes nuevas en el marco del Plan de Movilidad Sostenible.

A esos efectos la intendenta, Bettina Romero, se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, para avanzar en la concreción de esas nuevas obras.

El objetivo es generar corredores seguros para los ciclistas, incorporando señaléticas nuevas y elementos de seguridad vial.

Cabe destacar que el municipio efectuó un diagnóstico situacional, con la realización de un relevamiento a cargo del equipo técnico de la comuna y los aportes de los usuarios de bicicleta de la ciudad, quienes forman parte de una Mesa de Participación Ciudadana, a partir de la cual se implementó una encuesta dinámica en la web que permite marcar en un mapa online y subir fotografías de los puntos críticos identificados.

El financiamiento para esas obras provendrá desde el gobierno nacional mediante el citado ministerio, marcando la mirada  federal hacia los municipios del interior.

Nueva Terminal

La intendenta Romero, también junto a las autoridades nacionales, abordaron el proyecto para la relocalización de la terminal de la ciudad de Salta.

Al respecto se trabajará en conjunto entre Nación, Provincia y Municipalidad.

“Estamos convencidos que Salta necesita una nueva terminal, más grande y mejor equipada, para potenciar el turismo interno y la conectividad en la región”, sostuvo la jefa comunal.

Hay dos factores a tener en cuenta, respecto a la Terminal, ya que de la actual hay una concesión de por medio y donde será el sitio más óptimo para  su reubicación, a la salida de la ciudad por el Portezuelo o en la zona sudeste, donde hay inclusive cartelería que adelanta su localización.

De la reunión desarrollada en la sede del Ministerio de Transporte de la Nación, participaron además el director de Obras de Transporte de la Nación, Francisco Echarren, y la directora de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales de la Municipalidad, Rocío Giambiagi.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS