APORTES NO REEMBOLSABLES

Nación envío 300 millones de pesos para el desarrollo industrial en Salta

Se trata de Aportes No Reembolsables por un monto de 300 millones de pesos destinados al desarrollo de los parques industriales de Güemes, Rosario de la Frontera, Pichanal y el área industrial de Olacapato.

Dib Ashur, De Los Ríos y el ministro Camacho en la firma del convenio con la subsecretaria de Industria Julieta Loustau.
Dib Ashur, De Los Ríos y el ministro Camacho en la firma del convenio con la subsecretaria de Industria Julieta Loustau.

El Gobierno de la Provincia firmó un  convenio de colaboración con la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.

El mismo habilitará las herramientas financieras que tiene el Instituto Nacional de Parques Industriales para avanzar con la formalización y ejecución de obras en el área industrial de Olacapato, y en los parques de Rosario de la Frontera y Pichanal.

El acuerdo fue rubricado por los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, Infraestructura Sergio  Camacho y de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, y la subsecretaria de Industria Julieta Loustau.

Además el año pasado, culminó la obra hídrica de desagües pluviales en el Parque Industrial de Salta; se ejecutaron en el Parque Industrial de Güemes obras de pavimentación del acceso principal, renovación de luminaria y pórtico de acceso;  y además  avanza  la edificación del Parque de Rosario de la Frontera.

 “Tenemos más de 73 medidas de financiamiento para empresas PyMES, ya acompañamos con 60 millones pesos para las obras del Parque Industrial de Güemes, y estamos asistiendo con líneas de crédito el desarrollo de proveedores estratégicos, como pueden ser los de minería”, dijo Loustau.

A partir de este acuerdo, ya está en marcha una línea de 100 millones de pesos para el Parque Industrial de Rosario de la Frontera, y otra por el mismo monto para  el Área Industrial de Olacapato, a la que se podrá acceder luego de su formalización a través de la legislatura.

Loustau además reafirmó el compromiso de una línea para continuar la ejecución de la segunda etapa del parque industrial de Güemes, que incluirá la pavimentación de las arterias secundarias, renovación de luminarias y modernización de la balanza de pesaje de camiones.

De los Ríos agregó que está en marcha un estudio para la regularización catastral del Parque Industrial de Mosconi, y también la formalización del Parque Industrial de Pichanal, cuyos estudios de factibilidad y no inundabilidad forman parte del convenio.

En tanto, el ministro Dib Ashur, indicó que se realizará otro tipo de apoyo en los  parques industriales. "En este caso no se deberá abonar impuesto a los sellos, si actividades económicas con subsidios y también se obtendrán créditos con garantías subsidiando la tasa de interés", dijo.

Además, anunció que se apoyará al nuevo personal registrado que entre a los parques industriales con garantías para la toma de créditos para las empresas.

Estuvieron presentes en el acto el gerente de Belgrano Cargas y Logística Julián Larrocca, la directora de Desarrollo Regional de la Nación María Pilar Giménez, el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda, el subsecretario de Industria Gustavo González, el intendente de Pichanal Sebastián Domínguez, y el senador del Departamento Rosario de la Frontera Javier Mónico y la gerente divisional de Banco Macro Jorgelina Basso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS