POR ORDEN DE UNA ASISTENTE SOCIAL

Niegan empleo a una mujer por su hijo discapacitado

Adriana Adanto, madre soltera con tres hijos, se recibió con honores de enfermera y en el Ministerio de Salud la rechazaron diciendo "que debe dedicarse a su hijo”.

La enfermera Adriana Adanto tiene un expediente de trabajao en el ministerio de Salud desde 2016.
La enfermera Adriana Adanto tiene un expediente de trabajao en el ministerio de Salud desde 2016.

Se referían el menor de ellos sufre atrofia muscular espinal tipo 1, pero ella busca desesperadamente trabajo.

“He tratado por todos los medios de conseguir trabajo en mi profesión, pero no lo logro. La asistente social que visita a mi hijo todos los meses me ordena que no trabaje y que me quede en mi casa a cuidar a mi hijo".

"El está conectado a un respirador y está asistido las 24 horas por profesionales, pero también me exige que construya otra habitación para que mis hijos no estén hacinados y mantenga impecable la casa porque es una terapia intensiva domiciliaria”,  contó Adriana Adanto a Nuevo Diario

“Decidí estudiar para no vivir de los subsidios. Ingrese mi expediente (Nº 312-193427) al Ministerio de Salud en 2016, primero me dijeron que  podían darme 30 horas, y después que debía estar con mi hijo. Necesito trabajar y desarrollarme como ser humano. No quiero vivir de subsidios ni ser una carga para el Estado. En la parte privada me dicen que buscan gente más joven”, sostuvo 

La familia vive en el barrio El Huaico. Ella tiene 42 años y sus hijos, 7, 14 y 17. Su matrícula profesional es 5975. Se recibió con honores en el instituto doctor Ramón Carrillo. 

Útil para la sociedad

“Decidí esta profesión porque me llega muy de cerca por tener un hijo enfermo. Abrace esta profesión con la expectativa de ser útil y que desde el Ministerio me digan que tengo que quedarme con mi hijo siento que me quieren incapacitar junto a mi hijo”, se lamentó Adanto.

Pensión que no cubre necesidades

Si bien Adriana cobra una pensión mínima por la discapacidad de su hijo, el dinero solo alcanza para la compra de higiene personal, alimentos especiales, vestimenta, ropa de cama.

Ella debe además pagar cuota de la casa, manutención de sus otros hijos y alimentos para las enfermeras que asisten a su hijo con atrofia. Un caso que convoca a la reflexión en estos tiempos dificiles para la economía del hogar. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS