RECHAZO DE KINESIÓLOGOS

No quieren la inclusión de profesores de Educación Física en el IPS

El Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta se manifestó en contra del proyecto de ley que ya cuenta con media sanción de Diputados, en el que se incorpora al padrón del Instituto Provincial de la Salud (IPS) a profesionales matriculados en el Colegio Profesional de Educación Física de Salta.

"Sumar profesores de educación física al IPS en dónde se tratan patologías no es correcto porque no es de su incumbencia",  dijo Haydee Silvestre.
"Sumar profesores de educación física al IPS en dónde se tratan patologías no es correcto porque no es de su incumbencia", dijo Haydee Silvestre.

Haydee Silvestri, titular de la entidad, dijo a Nuevo Diario que previo a la media sanción del proyecto intentaron reunirse con los legisladores para frenar el tratamiento sin tener éxito. "Nadie nos ha dado una respuesta, enviamos notas al presidente de la Cámara y a los presidentes de bloques y a la comisión de Salud del Senado", agregó. 

"Esta acción no es contra los profesores de Educación Física, simplemente decimos que el profesor tiene incumbencias en el área de Educación y nosotros en la salud. Cuando se quiere sumar profesores de educación física en una obra social en dónde se tratan patologías, creo que no es correcto porque no es de su incumbencia", explicó Silvestri. 

Sostuvo que en la redacción, el proyecto es ambiguo porque expresa que los profesionales de la educación física "serán incorporados en casos de necesidades sanitarias", las que no son especificadas y de concretarse representarían "un verdadero atentado a la salud pública"  ya que carecen de seguro de mala praxis y de formación en temas sanitarios.

Consideró que la incorporación de profesores de educación física al sistema de salud de la provincia atenta contra la ley provincial 7032, ya que posibilitaría la incorporación al área de salud a profesionales que no tienen formación específica en cuestiones de salud.

Precisó que tienen previstas reuniones con los titulares del Colegio  Profesional de Educación Física de Salta e insistirán en el diálogo con los legisladores. "Están incurriendo en un gravísimo error legislativo y queremos hablar para que esto se frene y no se complique la salud de la población", afirmó. 

Silvestri sostuvo que el colegio que nuclea a lo kinesiólogos se mantendrá en estado de alerta y movilización.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/

Promueven la optimización de servicios en la atención de pacientes. Foto: Prensa Salud.

HASTA EL 2 DE ABRIL

Guardias de salud programadas para todo el fin de semana XXL

En virtud de los feriados próximos, que van desde hoy jueves 28 al martes 2 de abril, el Ministerio de Salud Pública ha establecido un plan de contingencia para los efectores de la Capital, a fin de asegurar la cobertura de la población en el primer nivel de atención, ante la eventual demanda por síntomas de dengue.


ÚLTIMAS NOTICIAS