AUMENTOS DEL TRANSPORTE

No solo de taxis: también iniciará el proceso de subas en el transporte interurbano

Marcelo Ferraris, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, indicó en FM Ya (91.3) que desde el viernes se encuentra disponible la posibilidad para que ciudadanos se expresen con respecto al aumento de precios en el sistema de taxis. Confirmó también que se iniciará el proceso para el servicio de transporte interurbano.

Colectivo en la Terminal de Ómnibus de Salta. Foto: Voces Críticas.
Colectivo en la Terminal de Ómnibus de Salta. Foto: Voces Críticas.

En Hora de Voces (FM Ya 91.3), Ferraris indicó que vienen conversando con distintos actores del sistema de taxis y remises, en atención al continuo incremento de los insumos como el gas, lubricantes, reparaciones, cubiertas, entre otras cosas.  

"El incremento de los costos hace que se tenga que ir revisando la tarifa. El sistema de taxis y remises, a diferencia del sistema masivo, no recibe ningún tipo de subsidios. Nos han presentado notas solicitando que se analice la posibilidad del incremento de la tarifa atentos a los incrementos que hubo desde marzo", indicó.

Ante ello, se decidió dar inicio al proceso de readecuación y desde el viernes los interesados podrán dar su opinión accediendo al documento de consulta. "La idea del proceso es escuchar a todas las partes, hacer un estudio a conciencia del costo del sistema y desde ahí adecuar la tarifa", remarcó.

Desde el Sindicato de Peones de Taxi se expresó que el aumento debe ser de “al menos un 35%” atendiendo a los números inflacionarios. Sobre ello, Ferraris manifestó que desde la AMT se mantiene la prudencia a la hora de tener que hablar de porcentajes hasta que no se cuenten con los números necesarios para ello.

“Algunos representantes tiran un número, a veces con estudio y otras veces por tirar una cifra. Con eso somos muy cautos porque recién se está iniciando el proceso", dijo.

En cuanto al anuncio en medios periodísticos del presidente de Saeta, Claudio Mohr, de un pedido de readecuación de tarifas, afirmó que está al tanto de dichas declaraciones pero que por el momento “no fue presentado”.

El proceso de readecuación que si iniciará es el de los colectivos del interior de la provincia, que tendrán también mecanismos de documentos de consulta o de audiencia pública. Los dos últimos procesos se hicieron con audiencia.

“Todavía no hay porcentajes pedidos de las empresas, siempre hacen alguna presentación previa a la audiencia pública. En este caso, el último aumento se dio en noviembre del año pasado entonces empezamos este proceso, y esperamos el avance antes de hablar de porcentajes”, aseveró.

Servicio Moldes – Salta

Ferraris se refirió también a la incorporación a Saeta de la ruta Coronel Moldes – Salta Capital, que hasta el momento estaba a cargo únicamente de la empresa Ale Hermanos.

“Lo que se va a ser es incorporar a través de Saeta la prestación del servicio. La empresa Ale Hermanos, que presta el servicio de manera directa en algunos recorridos y otros de manera indirecta a través de Saeta, va a dejar de prestar el servicio de manera directa, es decir con una relación AMT – Empresa, para pasar a hacerlo a través de Saeta por la incorporación de Coronel Moldes a la región metropolitana”, explicó.

La tarifa continuará siendo la misma. La diferencia es que, ante un eventual pedido de incremento de tarifa, se tratará junto con la región metropolitana y no cuando se traten los servicios interjurisdiccionales.

Para incorporar a Moldes, se observó la periodicidad, la frecuencia y la cantidad de trabajadores, estudiantes y jubilados que realizaban todos los días viajes hacia la Capital. “Se van a mejorar algunas frecuencias y eso va a permitir un mayor flujo de ciudadanos”, indicó.

En cuanto a los beneficios de la gratuidad, señaló que el actual servicio no prevé a los jubilados, lo que si pasaría a estar una vez que se haga efectiva la incorporación a Saeta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS