LOTEO FINCA VALDIVIA

Nombran administrador del sucesorio al hijo de Méndez

La justicia, oportunamente, nombró a Benjamín Méndez (h) como el administrador de las actividades económicas como el del loteo de Finca Valdivia, que se llevaba adelante tras el fallecimiento del ingeniero ocurrido semanas atrás.

NDS |

"No es que la empresa del loteo Finca Valdivia está en quiebra, está en sucesorio", aclararon Benjamín Méndez (h) y Nora Punta.
"No es que la empresa del loteo Finca Valdivia está en quiebra, está en sucesorio", aclararon Benjamín Méndez (h) y Nora Punta.

Una de esas empresas que se mantienen en pie, es la que quiere tanto el hijo de Méndez como su madre Nora Punta, que se regularice y es la referida al loteo ubicado en la zona sur donde actualmente ya viven 40 familias.

“Nosotros queremos llevarle tranquilidad a esas personas, que todo lo referido al loteo sigue adelante, pero se necesita que se continúe con el compromiso de compra, de abonar las cuotas”, dijo Punta.

Al respecto, agregó que mientras no se completen los pagos comprometidos, la escrituración de los mismos, se dificulta.

“La gente reclama agua, luz y servicios, algo que sí tienen, aunque aún sea de obra, ya que está prevista la colocación de algunos medidores por parte de EDESA, servicios que llegan hasta el portal del loteo , porque es un barrio privado.

El tema del agua se soluciona con un pozo, pero para su construcción es necesario tener fondos, y en realidad dependemos de los pagos de cuotas, para llevarlo adelante, y la gente no está pagando, con el riesgo que corren”, dijo.

Todo esto de la mano que tras la muerte del ingeniero Jorge Federico Méndez, los suscriptores a los terrenos, empezaron a dejar de pagar, y la realidad es que su hijo es el administrador.

Hoy aseguran los herederos de Méndez, que los lotes vendidos son 220/250; esta ambigüedad por que al mismo tiempo se dieron con la novedad que un grupo de estafadores, habían iniciado una venta paralela del mismo predio.

Este último hecho está en manos de la justicia, considerando que el propio escribano que figuraba en las firmas de esos boletos de compra venta negó haber participado de ese acto.

Para Nora Punta, la desconfianza de quienes accedieron de forma legal a los lotes, se resume a que el expediente de todas las empresas se encuentra en el Juzgado de Quiebras, y en el caso puntual del loteo de Finca Valdivia, nada tiene que ver.

“Se trata solo de un trámite sucesorio no es que la empresa del loteo está en quiebra, está en sucesorio. Lo que es de la quiebra el Jorge Federico Méndez, en forma individual”, aclaró.

Esto va de la mano que al haber comenzado a trabajar la sucesión, la quiebra comienza a reflotar a los acreedores de Méndez, y en ese sentido hay un administrador judicial provisorio nombrado, que es el hijo del fallecido, Benjamín Méndez, puesto por el juez Muiños.

Acciones, concursos y quiebras

El expediente está en concursos y quiebras porque allí se tramitan distintas acciones en contra de sociedades de Federico Méndez, como Méndez S.A, Wolsing, Haendel, etc. y es donde se llevaron todos los trámites para estar radicados en un solo juzgado. El trámite del sucesorio es un tema distinto y también está en marcha.

En el testamento el hijo, Benjamín, cuenta con la mayoría, mientras que en distintos porcentajes, llevan tres secretarias, el escribano Cabrera y un abogado. En ese sentido el juez Muiños dictó que el administrador presente periódicamente un informe y se hará en estos días.

“Queremos llevar tranquilidad a quienes están abonando sus cuotas, mientras que los que no lo hacen, que son la mayoría, corren el riesgo de ser desalojados, por otra parte nosotros podemos seguir vendiendo lotes ya que tienen una habilitación del 2009 que hizo la Municipalidad estando en la gestión de Inmuebles, al momento de la firma se les entrega posesión y tienen agua y luz como dice en el boleto”, dijo.

Estafadores identificados

El loteo consta de 124 hectáreas de la ruta 21 a la ruta 26, en la zona sur de la ciudad. Hoy el administrador denunció de forma penal a quienes vendieron lotes de manera ilegal, asegurando ser propietarios de 14 hectáreas, dentro del mismo loteo, “eso está en marcha ya que los estafadores fueron identificados”, dijo Benjamín.

Estas denuncias se encuentran en la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos, pero hasta el momento no fueron notificados en que la causa haya avanzado o si se tomaron algunas medidas sobre esas estafas.

“También denunciamos al medio de comunicación que está difamando no solo a la persona de un fallecido, sino a nosotros, algo que nos afecta, porque estamos trabajando, y salen con mentiras, la denuncia será penal contra los responsables del medio, del director, y de quién escribió”, dijo Nora Punta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS