FINANCIAMIENTO A TASA 0

Nueva entrega de créditos del Programa Procrear “Casa propia”

Un grupo de beneficarios de la ciudad de Salta recibió ayer las carpetas con los créditos acordados del Programa nacional Procrear “Casa propia”.

Una de las familias que accedió al crédito para vivienda.
Una de las familias que accedió al crédito para vivienda.

La intendenta, Bettina Romero, junto al secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, hicieron entrega de 16 líneas de crédito que favorecieron a familias de la Capital salteña.

“Los gobiernos debemos garantizar derechos como el acceso a la vivienda”, afirmó en la oportunidad la jefa comunal. 

“Estas son las acciones que suman a Salta porque creemos en el trabajo articulado entre Nación, Provincia y municipio. Agradezco la mirada federal porque cuando se trabaja en conjunto las cosas suceden”, agregó. 

Destacó que “es una alegría acompañar a todas las familias salteñas que hoy están en condiciones de comenzar a construir sus viviendas. Destinar créditos para la construcción es generar trabajo, porque la obra pública motoriza la economía. Salta esta entre las provincias con más necesidad de viviendas por eso es importante no frenar nunca la inversión”.

Por su parte, Scatolini, expresó: “es un gusto estar en Salta y acompañar las gestiones. Todos unidos para darles una respuesta a los salteños con estas líneas de créditos a los que pudieron acceder a través de un proceso transparente.

Cada vivienda son más puestos de trabajo y recursos que se dinamizaran en la ciudad”.

Son 16 las líneas de Créditos “Casa Propia” del Programa Procrear Nacional que fueron entregadas en el acto y brindan la posibilidad de acceder a un financiamiento a tasa 0. 

Déficit de 80 mil viviendas

En Salta son 80 mil las viviendas que faltan, afirmó en su discurso la intendenta Romero, aludiendo al conjunto de la provincia.

Es indudable que tamaño deficit no se cubrirá en una sola gestión de gobierno provincial. Pero a futuro se deberá planificar la construccion de complejos habitacionales masivos, ante la deuda social que comprende que miles de familias no puedan acceder a una vivienda. Bettina dijo “celebramos esta entrega en un trabajo unidos con Nación para beneficio de muchas familias”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS