Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR LIMITACIONES EN LA ATENCIÓN

Nueva fecha de prórroga para licencias de conducir que vencen el 2 de enero

La Municipalidad de Salta emitió una nueva prórroga para los contribuyentes que tienen licencias vencidas o a vencer hasta el 31 de julio del corriente año, otorgándoles un plazo de seis meses.

La prórroga es hasta el 31 de julio de este año.
La prórroga es hasta el 31 de julio de este año.

Debido a las limitaciones en la atención al público por los protocolos para evitar la propagación del COVID-19, desde el municipio y con el aval de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se consideró necesario extender los plazos.

Teniendo en cuenta la actual situación de emergencia sanitaria por pandemia y con la finalidad de unificar criterios con el organismo nacional, se resolvió ampliar la vigencia para todos aquellos contribuyentes a quienes se les vencieron las licencias o se venzan, entre el 02 de enero al 31 de julio de 2.022, por un plazo de seis meses desde que opera cada vencimiento.

Cabe destacar que, mediante un acuerdo con la institución de la Nación, se emite un documento válido para la circulación en todo el país, que los vecinos pueden retirar de calle Santa Fe 545.

Esta copia es certificada, se gestiona por mesa de entrada de la Secretaría municipal con la entrega de la copia de la licencia vencida y el trámite es sin cargo.

Cabe recordar que, en la ciudad, las licencias se entregan a través de los CEL, que dependen de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, creada por la ley 26.363 y en la que se establece que el otorgamiento sólo lo puede realizar el municipio, siendo esa función indelegable.

En el caso de extravío de la licencia nacional de conducir, se debe realizar la denuncia correspondiente en sede policial, acercarse al Tribunal de Faltas para gestionar certificado de No Inhabilitado y aguardar cinco días para hacer el trámite de duplicación en cualquiera de los tres CEL.

Se recuerda que para poder sacar la licencia de conducir es requisito no ser infractor al deber de votar, tal como lo establece el artículo 126 del Código Electoral Nacional que indica que "no podrá realizar gestiones o trámites durante un año ante los organismos estatales nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales".

Se puede consultar la situación de cada uno en: https://infractores.padron.gov.ar/, la que será tenida en cuenta previo a la emisión de la licencia nacional.

Además, se debe presentar Estado de Deuda del Impuesto a la Radicación de Automotores, que se puede obtener ingresando a la Ventanilla Virtual, Opción 1, Ventanilla Única https://ventanillamunicipalidadsalta.ridu.com.ar/. La medida no impedirá que se emita el carnet. Es para que los conductores tomen conocimiento sobre su situación.

Las licencias de conducir para profesionales (Clase D) pueden tramitarse en cualquiera de los CEL, salvo que el solicitante posea causas penales en sus certificados de antecedentes penales nacional y/o provincial. Si esa es la situación, podrá hacerlo en Santa Fe 545 y Paseo Salta.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Los acusados frente al tribunal en los juzgados federales.

POR DEFRAUDACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

Amad estima que durará tres meses el juicio a ex funcionarios de la AFIP

Ayer dio inicio el juicio contra el ex director regional de la AFIP, Rafael Renisck Brenner; el ex jefe de Jurídica de la Regional local de la AFIP, Nicolás Antonio Fili; el empresario Pablo Daniel Haddad y el contador Federico Guijarro Jiménez en el Tribunal Oral Federal N° 2. No hubo declaración de los imputados.

Canchón Municipal de la Ciudad de Salta.

PEREYRA DESMIENTE COLAPSO

Con más de 600 vehículos afirman que el canchon municipal no está colapsado

Por FM Ya (91.3), el secretario de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad, Gilberto Pereyra aseguró que hoy no hay un colpaso en el canchón municipal y que se pueden seguir secuestrando vehículos por infracciones de tránsito. En el canchón se encuentran hoy 415 motocicletas y 197 autos.

Marcha atrás al archivo definitivo de la causa.

TAMBIÉN RESARCIMIENTO

Las Carmelitas dieron marcha atrás al acuerdo y piden registro prontuarial de Cargnello

Lejos de avizorar una solución al conflicto por la denuncia interpuesta por las hermanas Carmelitas Descalzas por violencia de género al Arzobispo Mario Antonio Cargnello (que todavía se encuentra en Roma) y tres sacerdotes más, los letrados representantes de las religiosas realizaron durante las últimas horas una presentación ante la justicia.


ÚLTIMAS NOTICIAS