NEGOCIACION SALARIAL

Nueva reunión sin resolución entre las partes en las paritarias municipales

Según informó el sindicato SIMUSA, en la jornada de hoy hubo una nueva reunión de la mesa paritaria entre los funcionarios municipales y el frente intergremial. Pese a que pudo haber acuerdo, los funcionarios dilataron la respuesta a esperas del visto bueno de la intendenta.

NDS |

Última paritaria del 2022 que cerró con acuerdo.
Última paritaria del 2022 que cerró con acuerdo.

Para la jornada de hoy se tenía previsto iniciar con manifestaciones del personal municipal en el marco de la negociación paritaria.

Sin embargo, los sindicatos que conforman el Frente Intergremial fueron convocados por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad a una nueva instancia de negociación.

En la mesa el reclamo de los trabajadores fue el que se viene sosteniendo desde que iniciaron las negociaciones: 6.5% de aumento retroactivo a enero, sumado a un 13.5% a febrero y un acuerdo para marzo y abril conforme a las pautas salariales que cerró la provincia con la administración pública: un 4.5% y un 8% respectivamente.

Cabe recordar que la Municipalidad de Salta ya otorgó un aumento del 10% que se liquidó con los sueldos de marzo.

Sergio Rodríguez, secretario general de SIMUSA, afirmó  a Nuevo Diario que en la mesa de discusión la parte de los funcionarios mostraron acuerdo a la exigencia gremial, sin embargo, se dilató la resolución del conflicto por que se esperaba el visto bueno de Bettina Romero, que no se encontraba presente al momento del encuentro.

“No se entiende que los funcionarios te digan que haya que esperar que vuelva Bettina Romero. Es vergonzoso lo que está pasando”, subrayó el dirigente gremial.

Si bien se manejan principios de acuerdo con los sindicatos, desde la comuna todavía no se encontrarían en condiciones de firmar un acta acuerdo que oficialice el principio de arreglo entre las partes.

Actualmente los secretarios gremiales de los 5 sindicatos que conforman el frente se encuentran definiendo si habrá una nueva medida de fuerza ante la falta de respuestas.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS