Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN LA ZONA DE LA TERMINAL

Nuevos enfrentamientos entre remiseros locales y jujeños

Cuando parecía que la tranquilidad y la paz reinaba en la zona de la terminal, un nuevo enfrentamiento entre remiseros agrupados en la Unión de Conductores de Autos al Instante de la República Argentina (UCAIRRA) y los que pertenecen a la cooperativa jujeña Carda, se desató días pasados. 

NDS |

La Policía tuvo que intervenir por los enfrentamientos de remiseros locales y de Jujuy que se disputan los viajes en la zona de la terminal.
La Policía tuvo que intervenir por los enfrentamientos de remiseros locales y de Jujuy que se disputan los viajes en la zona de la terminal.

Hay denuncias cruzadas entre ambos bandos. El conflicto inició, según contó Juan Alberto Farfán delegado de la Carda, cuando Cruz Martínez se acercó a la parada que tienen para trasladar pasajeros hacia Jujuy, ubicada sobre una concesionaria de autos, para cobrarle $200 a una mujer que oficiaba de remisera que ya tenía pasajeros. 

En un video que se viralizó se observa a Martínez hostigando y amedrentando a una mujer, indicándole que “se vuelva a Jujuy”.

Hasta el año pasado los cooperativistas levantaban pasajeros desde frente de la terminal, actividad que realizaron por décadas, sin tener mayores conflictos. 

Sin embargo, desde la conformación de UCAIRRA, los jujeños debieron abandonar su vieja parada por presiones y conflictos con los remiseros liderados por Luis Salinas. 

“Nosotros les dejamos la parada y ellos se pelearon con la gente con la que arreglaron en Jujuy y como no tienen cómo recaudar, vinieron por nosotros. Fui a reclamarles y Martínez me propinó un golpe de puño, al que yo le respondí y lo noquié y se me vinieron como diez más y me patotearon”, contó Farfán. 

Por su parte, Salinas dijo que: “Es un problema que viene desde hace rato. Hay remises ilegales en la zona que nos quitan el trabajo a los legales. Le pedimos a un policía que llame a la Vial y a la AMT porque una señora quería trabajar en la ilegalidad. Y amenazaba a los compañeros de hacer falsas denuncias”. 

Indicó que como las remiseras no les dan viaje a los trabajadores, éstos tienen que buscar la forma de trabajar. 
Apuntó contra la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) de no actuar en consecuencia. 

En tanto, desde el organismo provincial, Gustavo Ferraris, precisó que se determinó poner controles en el ingreso a la ciudad y a la altura de Cobos, General Güemes, y en Río de Las Pavas. Acotó que la semana pasada secuestraron 12 vehículos que provenían de Jujuy. 

“La cooperativa es ilegal porque no tiene habilitación en Salta”, sostuvo el funcionario. Por su parte, Farfán señaló que en numerosas oportunidades pidió audiencias con Ferraris. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Los ordenanzas precarizados fueron despedidos luego de protestar por el pago del Potenciar Trabajo.

RECLAMAN LA INMEDIATA REINCORPORACIÓN DE LOS TRABAJADORES

Marchan a Educación por los 18 ordenanzas despedidos en Orán

Referentes políticos y del área de Educación del Partido Obrero marcharán en la fecha en reclamo por los 18 ordenanzas que fueron despedidos de establecimientos educativos de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.


ÚLTIMAS NOTICIAS