DEBEN MÁS DE 400 MILLONES

Obras Sociales adeudan al hospital Materno Infantil una cifra millonaria

Al respecto de la millonaria deuda que sostienen las obras sociales con el Hospital Materno Infantil, el gerente del nosocomio detalló que la misma se sostiene desde hace más de 10 años, aunque aclaró que, pese a esta cifra, el nosocomio no tiene previsto suspender la atención.

La deuda es de más de $400 millones.
La deuda es de más de $400 millones.

En este marco Federico Mangione informó en declaraciones a los medios, que están utilizando recursos de la provincia, ya que varias obras sociales, en su gran mayoría nacionales, “reclaman, ponen trabas para no pagar porque saben que no podemos cortar el tratamiento de los pacientes”. Por lo que la demanda de pacientes crece cada vez más, agregando que “las clínicas privadas no atienden y vienen al hospital colapsando el nosocomio, ya que hay un 110% de ocupación de camas en terapia intensiva”, y recalcó que “el 60% de los internados tiene obra social”.

“La deuda tiene más de 10 años” continuó el gerente del hospital, y destacó que el nosocomio sigue funcionando con normalidad y que no van a dejar sin tratamiento y atención a sus pacientes, a pesar de que “los medicamentos suben de precio cada semana por la inflación”. En este sentido, Mangione manifestó que “se gasta entre $120 mil y $160 mil diarios en un paciente en terapia intensiva”, mientras que un paciente internado en sala común, gasta “$60 mil por día”.

En cuanto a las obras sociales que deben esta suma millonaria, el gerente se refirió a la obra social OSPRERA (trabajadores rurales) que debe $120 millones, mientras que CAMIONEROS debe $15 millones.

Además, agregó que esta situación no solo la vive en el Hospital Materno Infantil, sino que tanto el Hospital San Bernardo como el Hospital del Milagros, y muchos más, se ven afectados por las deudas de muchas obras sociales.

Apoyo del Ministerio de Salud

En consonancia con la denuncia de Mangione, respecto de la gran cantidad de pacientes con obras sociales que hoy ocupan camas en la terapia, desde Salud de la Provincia mantienen reuniones con referentes del sector privado. Así lo indicó el ministro Juan Esteban en declaraciones a FM Profesional (89.9): el colapso en el sistema sanitario está relacionado también a la atención de personas con patologías no crónicas, cuyos controles se postergaron por la pandemia. En este punto destacó que se está brindando la atención adecuada a cada caso.

Control de presión

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se celebra el 17 de mayo, los efectores dependientes del Ministerio de Salud Pública se encuentran desarrollando durante todo el mes la campaña denominada Conoce y Controla tu Presión Arterial, orientada a concientizar a la población sobre la importancia de controlar periódicamente los valores de la tensión arterial. Las acciones se llevan adelante con la coordinación y apoyo de la Supervisión de Enfermedades Cardiovasculares, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social, que además brinda capacitación a los equipos de salud y provee tensiómetros automáticos y material gráfico de difusión.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/

Promueven la optimización de servicios en la atención de pacientes. Foto: Prensa Salud.

HASTA EL 2 DE ABRIL

Guardias de salud programadas para todo el fin de semana XXL

En virtud de los feriados próximos, que van desde hoy jueves 28 al martes 2 de abril, el Ministerio de Salud Pública ha establecido un plan de contingencia para los efectores de la Capital, a fin de asegurar la cobertura de la población en el primer nivel de atención, ante la eventual demanda por síntomas de dengue.


ÚLTIMAS NOTICIAS