TRAS LA SOLUCITUD DEL CIRCULO MÉDICO

Odontólogos también reclaman al IPS el pago de una deuda millonaria

La Asociación Odontológica de Salta y otras entidades que nuclean a profesionales de salud bucal, en un comunicado reclaman por el monto millonario adeudado por el Instituto Provincial de la Salud.

Odontólogos tienen una reunión mañana con el titular del IPS y esperan solucionar la deuda para no tomar medidas extremas.
Odontólogos tienen una reunión mañana con el titular del IPS y esperan solucionar la deuda para no tomar medidas extremas.

Los odontólogo afirman que los insumos aumentaron un 500%. A todo esto se suma el hecho de que la obra social provincial no les paga lo adeudado.

Informaron que el viernes tienen previsto una reunión con la titular del IPS y confían en que el problema pueda solucionarse sin tener que tomar medidas extremas.

“Tenemos un atraso en los pagos bastante pronunciado, no cobramos enero todavía y se venció el mes pasado. En febrero directamente no recibimos ningún pago” relató el presidente de la Asociación, Daniel Contino, en una entrevista con FM Aries

El profesional advirtió que atraviesan una crítica situación: “desde marzo del año pasado a la fecha los insumos subieron más del 500%, y lógicamente, las prestaciones no”, contó.

La deuda, solo de enero, asciende a 30 millones de pesos y, según advirtió el odontólogo, “al no cobrar, se corre el peligro de no prestar el servicio y cerrar”. La cadena de pagos no venía con dificultades, pero en febrero se cortó. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El Senado sesionó este miércoles. Foto Cam. Senad.

PAGADERO EN 24 MESES

Senadores autorizan al Gobierno a endeudarse con el Banco Macro

Este miércoles, la Cámara de Senadores dio sanción definitiva, votando por unanimidad, al Proyecto de Ley por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a contraer un endeudamiento con el Agente Financiero de la Provincia, Banco Macro S.A., por un monto total de hasta $40.000.000.000 (pesos cuarenta mil millones).

El grooming desde el 2020 es delito penal. (Google).

“HERRAMIENTAS PARA LA VIDA”

Convenio entre municipalidad y psicólogos por aumento del grooming y ciberdelitos

Por el incremento de los delitos relacionados con las redes, internet, etc., la Municipalidad capitalina firmó un convenio con el Colegio de Psicólogos de Salta, lo que permitirá el dictado de charlas preventivas sobre estos delitos que sobre todo afectan a niños, adolescentes y jóvenes.

El lanzamiento oficial. Foto: Gobierno de Salta

PROMOCIÓN

La provincia lanzó una vidriera digital para emprendedores

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo presentó la plataforma en la que los emprendedores de todo el territorio salteño podrán registrarse de manera gratuita, mostrando y difundiendo sus proyectos, habilidades y talentos, además de sus redes sociales y contactos.


ÚLTIMAS NOTICIAS