EN SU INFORME A DIPUTADOS

Oliver defendió la contravención: "actúan jueces y fiscales con policías"

En su reunión con los diputados el ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Oliver, aseguró que en todas las intervenciones que se realizan en caso de las contravenciones se da parte a fiscales y jueces desde la Policía.

NDS |

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver frente a los diputados defendió los operativos contra trabajadores informales y artistas callejeros.

Esa fue la respuesta ante la consulta de los legisladores que solicitaron que el funcionario sea invitado a la Cámara Baja ante la situación que se viene denunciando de sectores de trabajadores informales, artistas callejeros, colectivos LGTByQ y que tiene que ver con el accionar policial frente a los artistas callejeros en particular.

En ese caso, los artistas aseguran que los policías actúan solos y sin órdenes, algo que Oliver aseguró es imposible que suceda y que en caso de conocer situaciones particulares se debe dar a conocer a las autoridades para iniciar los procedimientos pertinentes.

En cuanto a los procedimientos, sostuvo que estos se inician por el llamado al 911 por parte de los vecinos de las distintas esquinas del microcentro salteño en donde los artistas callejeros actúan.

Afirmó que son los vecinos quienes se quejan de la presencia y por eso es que la Policía termina actuando. Diferenció aquellos operativos que se hacen de oficio cuando en los malabares se utilizan elementos peligrosos como machetes o fuego, y puso de ejemplo que en una ocasión se realizaba esta acción cerca de una estación de servicio.

Los diputados plantearon la necesidad de encontrar un límite en el accionar policial que contemple una mayor tolerancia para los artistas callejeros. 

Se pudo conocer que existe la intención de revisar nuevamente el Código de Contravenciones y modificarlo a fin de revisar cada situación en particular, por lo que empezarán las reuniones con aquellos grupos que más observaciones hicieron a su aplicación.

Más de Salta
Los problemas en UCAIRRA que nuclea a remiseros en Salta se mantiene. Un grupo que se arroga la representación no es avalado por la conducción nación

SEGÚN LA DELEGACIÓN NORTE

El grupo de remiseros de UCAIRRA carecería de aval nacional

Luego que los remiseros anunciaron la conformaron de una delegación de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (UCAIRRA), desde la Seccional Zona Norte de esa entidad gremial salieron al cruce asegurando que esa delegación es “trucha”.