HACE 7 DÍAS Y POR TIEMPO INDETERMINADO

Operarios paran la Cerámica Alberdi en demanda de mejoras laborales

Con bombos y redoblantes, decenas de trabajadores de la cerámica Alberdi se manifestaron en las puertas de la empresa en medio del acecho policial. Llevan 7 días de paro de la producción por tiempo indeterminado, en protesta por mejoras laborales y un incentivo otorgado fuera de sus sueldos en blanco.

NDS |

Empleados de la Cerámica Alberdi continúan protestando en las puertas de la Cerámica Alberdi, con banderas, bombos y redoblantes.
Empleados de la Cerámica Alberdi continúan protestando en las puertas de la Cerámica Alberdi, con banderas, bombos y redoblantes.

En la empresa ubicada en el Parque Industrial, los trabajadores se instalaron para hacer escuchar sus demandas, que atrás de ese cuestionado incentivo están reclamos por el ingreso a planta permanente de trabajadores "en negro" y el pedido de mejoras de sus condiciones laborales, acorde al trabajo insalubre que realizan.

Miguel Antonio Gerez, Secretario General del Sindicado de Ceramistas, en diálogo con Nuevo Diario aseguró que hasta no lograr una respuesta a sus reclamos, continuarán con el paro por tiempo indeterminado.

"Son tres puntos los que nos llevaron a hacer esta medida de fuerza. Hay un punto como ser el servicio del comedor que venimos reclamando desde febrero del año pasado. En junio hicimos un acta de acuerdo, donde la empresa nos pidió un plazo para concretar ese pedido hasta marzo de este año con un llamado a licitación".

"El otro punto es que discutamos el "premio a la producción". No lo vemos lógico que ellos pongan un premio a la producción de 1.800.000 metros. Los trabajadores no pueden cumplir con ese objetivo. Por algunos llegan a hacer 1.799.000 metros, pero les falta 1.000 metros, y no les pagan ningún premio. La empresa tiene que decirnos cual es la producción normal que ellos venden. Pero no se quieren sentar a discutir el tema".

"El otro punto más doloroso es el de la salud, por la situación en las que están las maquinarias. Hay maquinarias en el sector molienda donde realmente el polvillo es contante, donde los compañeros que están en el sector molienda continuamente están aspirando los polvillos y se enferman de los pulmones".

Puede ser una imagen de de pie, coche y carretera

"Yo tengo la suerte de ser miembro de la Federación Ceramista a nivel nacional y a veces recorro molindas de otras provincias, llámese de la filial 13 Azul, llámese en Rosario, hasta el mismo José C. Paz y uno ve que la molinda ésta practicamente no arroja ningún tipo de polvillo. O sea, que se puede hacer un trabajo serio, pero nunca tomaron esa discusión en serio", manifestó el gremialista.

Detalló que son 245 trabajadores dentro del  convenio ceramista, todos están en planta, y actualmente la Cerámica Alberdi tiene 44 trabajadores eventuales terciarizados.

Durante la protesta de esta mañana los manifestantes aseguraron que la medida de fuerza va a seguir siendo el paro de actividades, algo que está concensuado mediante reuniones y asambleas.

"Continuamente estaremos acá con los trabajadores fuera de la planta; obviamente cada trabajador viene y cuida su turno. Por ahí es doloroso que la empresa saque comunicados, como lo hizo ayer, incluso pagando a medios de la prensa para decir que los delegados del sindicato somos los que impulsamos a los trabajadores a tomar estas medidas, cuando en realidad nosotros solo los representamos y acompañamos la decisión de nuestros compañeros. finalizó el Secretario del Sindicato de Ceramistas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS