"SALTA TE CUIDA"

Operativo de contención a familias de barrios vulnerables

Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, la municipalidad de Salta se informó que lleva a cabo un operativo de contención social para las familias de barriadas con mayor vulnerabilidad que están fuera del sistema de cuidado estatal.

En el marco del operativo "Salta te cuida", la Municipalidad asegura que realiza un relevamiento de personas en situación de calle.
En el marco del operativo "Salta te cuida", la Municipalidad asegura que realiza un relevamiento de personas en situación de calle.

Desde el municipio de la ciudad aseguran que se realiza un relevamiento en cada uno de los barrios y se les brinda ayuda según cada necesidad. Además, se entregan elementos higiene para que puedan mantener los hogares desinfectados.

La contención va más allá de lo económico. Se busca también brindar apoyo emocional y psicológico, y garantizar el acceso a información oficial y confiable.

En esa línea es que se habilitó un registro que conecta a los voluntarios con las personas que necesitan ayuda, bajo el lema “Salta te cuida”.

Los interesados en ayudar deben llenar un formulario en Municipalidadsalta.gob.ar/SaltaTeCuida. Y los que necesitan algún servicio, una consulta profesional virtual o simplemente una conversación telefónica puede consultar el registro en la web o mandar un mensaje de WhatsApp al 387 220-2434.

Personas en situación de calle

Como primera medida, el personal de la subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos lleva a cabo amplios recorridos por distintos sectores donde se observa la permanencia de personas en situación de calle, ya sea en modo ambulatorio o por la noche entera y que utilizan espacios verdes o viviendas abandonadas como lugar de refugio.

Una vez que se procede a tomar los datos filiatorios, se realiza el traslado hacia las comisarías que trabajan con el Plan Abrigo en barrio Castañares y villa Palacios donde serán asistidos con cobijas, elementos de higiene personal y alimentación.

En todas las acciones se cuenta con el apoyo de personal del sistema de Emergencias 911 y del Centro de Coordinación Operativa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS