Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESDE MAÑANA 19 DE FEBRERO

Operativos de descacharrado en barrios de la zona Norte de la ciudad

A partir de mañana y hasta el 19 de febrero, el operativo de descacharrado inserto en la lucha contra el dengue estará concentrado en los barrios Castañares, Universitario, Parque Belgrano, Lamadrid y Miguel Ortiz.

En barrio El Huaico retiraron escombros, basura y restos de poda.
En barrio El Huaico retiraron escombros, basura y restos de poda.

La Municipalidad de Salta continúa de este modo con la Lucha Contra el Dengue en diferentes barrios de la ciudad para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti y contribuir a la higiene urbana.

Desde 17 de febrero las actividades se desarrollarán en barrio Castañares, al día siguiente jueves 18 en el barrio Universitario y en Parque Belgrano. Mientras que el viernes 19 será el turno de los barrios Lamadrid y Miguel Ortiz. Todos situados en la zona norte de la ciudad de Salta.

Gran basural

Como parte de las acciones relacionadas con la higiene urbana y la limpieza, se realizó el levantamiento de un basural de grandes dimensiones en barrio El Huaico.

A pedido de los vecinos los agentes municipales avanzaron con el retiro de la basura, con restos de poda, maleza y escombros.

La subsecretaria de Acción y Gestión Municipal y jefa del operativo del descacharrado, Daniela Vega, explicó: "nuestro objetivo es erradicar la proliferación del mosquito Aedes aegypti -vector transmisor del dengue, el zika y la fiebre chikungunya- de todos los barrios. Vamos avanzando por etapas para cumplir el objetivo".

La funcionaria también recordó que desde el 20 de octubre de 2020 a la fecha ya se visitaron 123 barrios, se efectuaron 180 trabajos de nivelación, el levantamiento de 108 microbasurales, 63 autos levantados y la notificación de 380 autos abandonados en la vía pública.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El COE se reunió hoy con la presencia virtual del ministro Esteban por ser un caso positivo de coronavirus.

MEDIDAS LUEGO DE LA REUNIÓN DEL COE

Vuelta a los eventos masivos para más de 1.000 personas con aforo del 70%

Tras su reunión en la casa de Gobierno, el Comité Operativo de Emergencia (COE) Salta decidió hoy volver a habilitar los eventos masivos para más de 1000 personas con un aforo del 70% y con pase sanitario. De la reunión participó vía Zoom el ministro Juan José Esteban, aislado contagio de Covid-19.

También se confirmaron 20 nuevos casos de la variante Delta de COVID-19.

SON 148 LOS PACIENTES INTERNADOS

La Provincia de Salta registra 2.175 nuevos casos positivos de Covid-19

En el reporte diario del Ministerio de Salud Pública, se detalla que 2123 casos se diagnosticaron por laboratorio y 52 por criterio epidemiológico. El departamento de Capital sigue registrando la tasa de contagios más altas en relación a otras localidades.


ÚLTIMAS NOTICIAS