UN RECLAMO UNANIME DE USUARIOS

Ordenaron a Gasnor retomar la atención al público presencial en toda la Provincia

La Secretaría de Defensa al Consumidor mediante una resolución ordenó a la empresa Gasnor en un plazo de 5 días, restablecer sin restricciones la atención presencial en la Provincia. Esta demanda se suma a la intimación de las cámaras legislativas y el reclamo de usuarios.

En los próximos días la oficinas de Gasnor en Salta ubicadas en calle España 763, deberían abrir para la atención presencial de los usuarios.
En los próximos días la oficinas de Gasnor en Salta ubicadas en calle España 763, deberían abrir para la atención presencial de los usuarios.

Pasada la pandemia la empresa mantiene hasta la fecha sus oficinas cerradas y solo atiende a los usuarios via remota. Ante numerosos reclamos de la ciudadanía y de varias instituciones, finalmente fue emplazada por Defensa del Consumidor, a través de una resolución firmada por la secretaria María Pía Saravia. 

La empresa no tiene razón de mantener la atención virtual y si no cumple con los plazos establecidos desde el organismo dijeron que será sancionado con una honerosa multa económica.

“Durante este periodo de tiempo y hasta la actualidad, los usuarios del servicio de gas de la provincia no habrían recibido un trato digno, equitativo y no discriminatorio, por cuanto existiría un régimen de atención presencial más restringidos en días y horarios para los usuarios del Interior y más amplio para los de Salta Capital”, reza el comunicado de la dependencia estatal.

El plazo para reestablecer la atención es de 5 días desde la emisión de la resolución. Las oficinas en la Provincia se encuentran en Salta Capital, San José de Metan, San Ramón de la Nueva Oran, Tartagal, Rosario de la Frontera. Aguaray, General Güemes y San Antonio de los Cobres.

En estas localidades lo máximo que atendió la empresa presencialmente fue dos días a la semana y tres horas, previo turno virtual.

La Cámara de Senadores y de Diputados de la Provincia se expidierón sobre la problemática, emitiendo declaraciones oficiales donde instaban a que la empresa regularice su situación y con fuertes críticas al funcionamiento de la misma.

Los proyectos de declaración fueron autoría del senador de Cerrillos, Fernando Sanz y del diputado de Capital, Adrián Valenzuela.

“La situación es insostenible, hay mucha gente que no puede llevar su reclamo o duda porque no hay una atención de esta empresa que brinda un servicio público”, dijo la legisladora Jorgelina Juárez a Nuevo Diario.

Juárez junto a su par de bloque, Franco Hernández Berni, reclamaron que el Ministerio de Economía y Servicios Públicos intervenga en el control de la empresa prestataria además de la tarea que realiza el Ente Regulador de Servicios Públicos.

“Es necesario evitar que estas empresas monopólicas de los servicios públicos sigan teniendo de rehenes a los consumidores”, dijo la diputada.

Por su parte, Defensa al Consumidor informó que desde la secretaría se intervino de oficio en varias oportunidades labrando actas de infracción, iniciando procesos de sumario administrativo por presunta infracción a los arts. 4 y 8 bis de la ley 24240, encontrándose actualmente todavía en trámite cerrando la etapa de alegatos.

“Como consecuencia de la escasa atención presencial de la prestataria, los usuarios podrían estar recibiendo una información que no sería clara, detallada, oportuna y eficaz sobre sus trámites o reclamos, con lo que podría colocarlos en una situación de incertidumbre e indefensión al momento de verse expuestos a un reclamo que podría ser urgente”, resaltó sobre el problema la cartera estatal

Entre los reclamos de solución urgente, se caracterizó que podrían verse afectados los servicios de atención ante problemas como “pérdidas de gas, reconexión del servicio, falta de entrega de facturas e impugnación de las mismas, en un tiempo oportuno a los fines de evitar mora y/o cortes del servicio que podría no coincidir con el día y turno asignado en forma virtual”.

Y acotó el comunicado que “podría verse afectado en forma negativa en algunas ocasiones su situación patrimonial, salud o seguridad”, en referencia a los usuarios por los problemas que genera Gasnor.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS