ULTIMOS 5 DÍAS DE CORSOS

Organizadores del corso pidieron la extensión de los desfiles carnestolendos

Gustavo Corimayo y Luis Vaca, integrante de la Asociaciones COMUYCA y Carnestolendas de Salta, dijeron a Nuevo Diario que ya solicitaron a la Curia de Arzobispado y a la Municipalidad de Salta la extensión de los corsos, basados en que las lluvias no permitieron las 13 noches de desfiles previstos.

NDS |

Referentes de las asociaciones carnestolendas están preocupados por las ultimas 5 noches de los corsos y la inestabilidad climática.
Referentes de las asociaciones carnestolendas están preocupados por las ultimas 5 noches de los corsos y la inestabilidad climática.

Quedan cinco noches de corsos y los organizadores están preocupados porque no les alcanzaría las noches de desfiles para cubrir las expectativas que tenían en cuanto a los resultados.

Corimayo dijo a Nuevo Diario que de las 13 noches de corsos programadas, solo se pudieron realizar 3 por las lluvias persistentes que los obligaron a suspender.

"Vamos a analizar el tema con ambas asociaciones, el clima no nos permitió hacer nuestros desfiles como se venían preparando con todas las 34 agrupaciones del carnaval salteño", agregó.

Por su parte Luis Vaca de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, afirmó que el pedido ya fue dirigido a la Municipalidad y al Arzobispado de Salta. "Las dos organizaciones hemos firmado el pedido", argumentó.

Es de público conocimiento que sobre todo en el Norte argentino, conviven en un sincretismo particular, el calendario pagano y católico. Todos los años los corsos salteños se hacen de comun acuerdo para que no superponga con la festividad de la Cuaresma, pero el clima siempre los perjudica.

Corimayo aseguró que "tenemos que ponernos en campaña para terminar los corsos el 1ro de marzo y de ahí si ponernos en campaña de ver qué opina la Curia, respetando antes que nada lo que ellos puedan decir”.

Las asociaciones carnestolendas pretenden consensuar con el Arzobispado la superposición de la fecha con el comienzo de la cuaresma de la fe católica que empieza el 2 de marzo, luego del fin del carnaval.

“Elevamos  una nota al Monseñor Mario Cargnello, para ver si nos dan la oportunidad de demostrar lo que venimos trabajando”. 

Corimayo consideró que hoy es necesario concentrarse en las 5 noches que restan del 25 al 1º de marzo proximos. Luego verán como siguen.

Este medio pudo saber que las autoridades del Arzobispado de Salta se encuentran de retiro espiritual hasta el 1ro de marzo, por lo que la respuesta a su pedido de prolongar los corsos mas allá de la Cuaresma, podría llegar al filo de fecha de cierre.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS