"PULSERASO Y BANDERAZO"

Organizan un escrache frente al Colegio Santa María

Las acciones discriminatorias dentro de la comunidad salteña se siguen manifestando a través de las redes sociales. Este viernes 14 de diciembre se realizará un “pulserazo y banderazo" a las 10 en las puertas del colegio Santa María.

NDS |

Estudiante convocan mañana al "banderazo y pulserazo" contra la discriminación a las 10, frente al colegio Santa María.
Estudiante convocan mañana al "banderazo y pulserazo" contra la discriminación a las 10, frente al colegio Santa María.

Los integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Salta (CESSAL), indicaron que realizarán un escrache frente al colegio ubicado en Coronel Suárez al 400, dado que este había sido el momento establecido desde distintas organizaciones para manifestar el malestar que produjo la decisión de autoridades del Colegio que se entienden, están enmarcadas en la homofobia.

Todo ocurrió a fines de septiembre pasado cuando a un alumno del colegio, que había manifestado abiertamente su condición sexual, un tutor (preceptor), le cuestionó el uso de una pulsera que simbolizaba por sus colores al colectivo LGBTIQ.

En una charla que para el alumo fue al menos intimidante, dado que no era el único que usaba pulseras pero solo a él se le había realizado la observación, el Colegio terminó por autorizarlo a portar el accesorio.

Al conocer los hechos, cuatro de sus compañeros se manifestaron por las redes sociales con una fotografía que muestra una seña que se considera un insulto, y que tiene de fondo la remera del colegio que, a su vez, tiene el escudo de la institución.

Este fue motivo suficiente para que el Colegio decidiera que ninguno de los cuatro chicos ingresara al último año del cursado del nivel secundario durante el año que viene. Ello bajo el derecho de admisión que dijo, tiene en su poder, y tras entender que se había violado el reglamento de convivencia.

La situación generó algunas denuncias no solo públicas sino también  penales y el repudio de otros sectores donde se desenvuelven los padres de Santiago, el alumno a quien se reprendió por usar la pulsera.

Apoyo de músicos de la Sinfónica

Ayer vía una red social se conoció al menos el comunicado de los músicos de la Orquesta Sinfónica que expresaron "nuestro apoyo y solidaridad a Gisela Safar Pinkus, violinista de este organismo, ante los hechos de discriminación de los que ha sido objeto su hijo en el Colegio Santa María de nuestra ciudad.

Como así a los cuatro estudiantes sancionados por haberse solidarizado con su compañero. Los Músicos de la Orquesta, rechazamos todo tipo de violencia institucional sea cual fuera su causa, y afirmamos el derecho de todos los ciudadanos de nuestra provincia y país a expresar libremente sus orientaciones sexuales e identidades de género".

Esto fue en adhesión a la pronunciación de la Comisión Directiva de Escuela de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la  UNSa, que expresó su apoyo y solidaridad Jorge Coraita, padre del alumno que usó la pulsera.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS