Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VINIERON DE TARTAGAL A LA CAPITAL

Originarios Ava Guaraní se encadenan en la puerta de Grand Bourg

Cinco integrantes de la comunidad originaria Ava Guaraní del departamento San Martin vinieron desde Tartagal a la capital, tres de ellos se encadenaron frente al Grand Bourg. Su pedido es por trabajo contra el hambre, la pobreza y que el Gobierno concrete lo que firmó en los papeles.

NDS |

Integrantes de la comunidad Ava Guaraní de Tartagal: "Estamos cansados de andar cortando la ruta, de hacer manifestaciones".
Integrantes de la comunidad Ava Guaraní de Tartagal: "Estamos cansados de andar cortando la ruta, de hacer manifestaciones".

Reynaldo Duran integrante Ava Guaraní, en diálogo con Nuevo Diario señaló: "Nosotros venimos de Tartagal porque porque realmente estamos olvidados en tema de trabajo. El intendente nos dicen que tenemos que venir a gestionar en la capital y en Salta nos dicen lo mismo que tenemos que hacerlo en Tartagal".

"Y bueno nosotros tomamos la desición por las partes indígenas guaraní de venir encadenarnos, porque allá están al costado de la ruta. En Tartagal está el tema de la desigualdad. Hemos quedado afuera de los trabajos de parte del municipio. Hay unas 400 familias que realmente estamo en la pobreza".

Bueno nosotros hemos gestionado a través de Asuntos Indígenas proyectos productivos y también para infraestructura y bueno no se dan soluciones ni tampco respuestas hasta el día de hoy".

"Hay pobreza y desigualdad en Tartagal, falta de trabajo. La parte indígena es la más más olvidada y también la más usada. Nombran a las comunidades y también sacan provecho. Queremos cortar con todo eso porque la realidad está pasando con toda la parte indígena olvidada y que no se le está dando nada a las comunidades".

Como resultado de la gran marcha de originarios del departamento San Martin que vinieron a la capital salteña, afirman que todo ese esfuerzo quedó olvidado en los papeles.

"Por eso hemos decidido venir a encadenarnos, para el señor gobernador vea que nosotros estamos cansados de andar cortando la ruta, de hacer manifestaciones".

"Acá no quedaremos sentados a la par de él, para que vea nuestra situación porque nosotros lo hemos votado como comunidades indigenas, entonces queremos una solución inmediata en tema de trabajo"

En realidadad hay muchas organizaciones que nos representan: Asuntos Indigenas, Pueblos Originarios, etc, pero nunca trabajan ni hacen llegar nada a las comunidades. Realmente yo creo que nunca hemos estado representados por ellos", subrayó.

Nos estamos muriendo de hambre y sin trabajo y por eso venimos hasta la capital para este reclamo, por todos los hermanos que estan olvidados y siempre han sido usados políticamente".

Repecto a si temen ser sacados con la policía remarcaron: "La parte indígena siempre ha sido muy vapuleada, pero vamos a aguantar, no tenemos miedo, ni al Coronavirus ni a la muerte, Dios nos ampara y siempre confiamos en Dios", concluyó.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Desde el inicio de la pandemia, la Provincia suma 37.273 los casos confirmados.

PERSISTE LA CURVA ASCENDENTE

En 24 horas la provincia suma 349 nuevos casos de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública informó que se notificaron 349 casos nuevos en la provincia, de los cuales 330 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 19 definidos por criterio clínico epidemiológico. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1314.

Directora general de la Coordinación Epidemiológica de la Prov., Analía Acevedo y el jefe de programa Vigilancia Epidemiológica, Francisco García.

SARS-COV-2, CAUSANTE DE COVID-19

Circulan en Salta las variantes de Manaos, Rio de Janeiro y Reino Unido

En conferencia de prensa las autoridades del ministerio de salud confirmaron la circulación de las cepas. Se trata de las originadas en Manaos, Río de Janeiro y Reino Unido. El Ministerio de Salud Pública insta a la población a respetar los protocolos vigentes para evitar la propagación de la COVID-19.

La colaboración permite que se mejoren las condiciones de hábitat de muchas personas que viven en asentamientos.

PARA TRABAJO EN BARRIOS POPULARES

La organización Techo recaudó $229.194.00 en su colecta anual en la provincia

La colecta Techo en la provincia de Salta se realizó el sábado 8 durante toda la jornada. Los voluntarios y voluntarias lograron recaudar un total de $229.194.00, los cuales serán destinados a solventar parte de la construcción de 30 viviendas de emergencia y a la ejecución de proyectos de mejoramiento de hábitat de los asentamientos en los que la organización trabaja junto a las comunidades.


ÚLTIMAS NOTICIAS