"ES UNA OPERACIÓN MEDIATICA", DIJO

Orozco cruza al intendente Solis y desmiente acusaciones contra su hermana

El diputado Gustavo Orozco, consultado por Nuevo Diario, defendió a su hermana desmintiendo denuncias contra la actual concejal Valeria Orozco, a quien acusaron de cobrar una cuota a beneficiarios de planes sociales para gestionar el alta en los programas nacionales.

NDS |

Gustavo Orozco, diputado provincial de Rosario de la Frontera y hermano de la concejal Valeria Orozco.
Gustavo Orozco, diputado provincial de Rosario de la Frontera y hermano de la concejal Valeria Orozco.

El legislador apuntó contra el intendente Gustavo Solís, por intentar desviar con este tema la atención de las causas contra el municipio.

Tras los audios que medios locales de Rosario de la Frontera dieron a conocer donde se acusaba a la concejal Valeria Orozco,  de cobrar cuotas a beneficiarios de planes sociales, el diputado provincial Gustavo Orozco sostuvo que las personas supuestas como víctimas de estos cobros, salieron a desmentir la situación.

Cabe destacar que el plan Potenciar Trabajo, es un programa social que abona una determinada cantidad de dinero a contraprestación. Para que las personas puedan acceder al beneficio, deben devolver 4 horas de trabajo diarias en alguna unidad habilitada para ello.

Dentro de las unidades reconocidas para devolver horas, las cooperativas tienen esa posibilidad, por lo que han resultado atractivas para los dirigentes políticos como una herramienta para contener gente afines a su espacio. A la concejal Orozco se acusa de cobrar una cuota a los beneficiarios por haberlos inscripto.

La Cooperativa Santa Mónica es una de las que funcionan en Rosario de la Frontera, señalada como opositora del intendente Gustavo Solís, el propio Orozco reconoce que los opositores han usado esta cooperativa para poder ingresar personas al Plan Potenciar.

“Al igual que mi hermana, otros políticos de Rosario le pidieron a esta persona que tiene contacto con el gobierno nacional, que por favor le dé una mano y le ayudara que personas de Rosario de la Frontera pudieran entrar al plan potenciar trabajo y poder ser derivados a trabajar en algunos lugares que hacían falta”, dijo el legislador.

El presidente de la cooperativa es Salvador López quien salió a desligar a la concejal Orozco de las acusaciones, pero reconoció que cobra una cuota societaria a los socios de la cooperativa y que Orozco a pedido de él cobro esta cuota, pero que de ninguna manera su hermana cobra a las personas por haber gestionado su ingreso al programa Potenciar.

“Esta persona la ayudo a mi hermana con 31 designaciones. Ella aportó los nombres para que la gente se pudiera beneficiar. Mi hermana nunca le pidió plata que le den como aporte por haber entrado al plan potenciar”, replicó Orozco.

Según el legislador su hermana no es parte de la cooperativa y que las personas a la que los medios señalaron como víctimas, salieron a desmentir la situación.

“Lamentablemente los medios que salieron a dar la primera noticia son medios afines al intendente”, aseveró el legislador, quien añadió que ese día inició el proceso de investigación contra el intendente para determinar si el concejo lo destituye de su cargo.

Para Orozco, esto fue una operación mediática para desviar la atención de la situación legal que atraviesa hoy el municipio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/


ÚLTIMAS NOTICIAS