Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CON FINALIDAD DE FORTALECER EL DESARROLLO

Otorgarán fondos por proyectos para el Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial

Por teleconferencia se lanzó la convocatoria de Proyectos para el Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial en Salta, que tendrán aportes no reembolsables de hasta USD 2.300.000 por proyecto seleccionado. 

Del lanzamiento participaron Sáenz y Béliz.
Del lanzamiento participaron Sáenz y Béliz.

El acto que se llevó a cabo en Casa de Gobierno estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz, mientras que desde Nación estuvieron presentes virtualmente los secretarios de Asuntos Estratégicos y Presidente del Consejo Económico y Social Gustavo Béliz y el de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete Fernando Navarro.

"Queremos gente trabajando en su tierra, viviendo en sus pueblos, con arraigo y las mismas oportunidades que en el resto del país para que no haya argentinos de primera y de segunda", indicó el mandatario con relación a esta convocatoria para poner en ejecución ideas innovadoras que atraiga a la población económicamente activa fortaleciendo el arraigo.

En tanto Béliz señaló que con la convocatoria "aspiramos a generar proyectos modelos para que no sea una utopía la descentralización regional".

Explicó que la convocatoria que se lanzó en Salta tendrá un efecto demográfico positivo con el arraigo, especialmente de los jóvenes, en las localidades donde se desarrollen los proyectos y la relocalización de familias desde zonas densamente pobladas a zonas de menor densidad poblacional.

La convocatoria tiene la finalidad de fortalecer el desarrollo en localidades pequeñas y medianas y promover la diversificación productiva y la integración territorial. 

Esta iniciativa busca identificar y poner en ejecución ideas innovadoras que surjan de la sociedad, que tengan alto impacto y contribuyan a la concreción de proyectos sostenibles, escalables, que demuestren la madurez necesaria para atraer población económicamente activa.

Los proyectos deberán generar efecto demográfico positivo, esto es posibilitar el arraigo, especialmente de los jóvenes, en las localidades donde se desarrollen los proyectos y posibilitar la relocalización de familias desde zonas densamente pobladas a zonas de menor densidad poblacional.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Sede del Colegio de Escribanos en Mitre 384.

SOLICITUD DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS

Piden que la FEPUSA se expida sobre el "cobro indebido" de la Municipalidad

El presidente del Colegio de Escribanos Juan Carlos Margalef en un documento dirigido a la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Salta (FEPUSA) asevera que la Municipalidad de Salta no tiene atribuciones para ampliar el hecho imponible ni para determinar que es una parcela urbana”.

Mario Bernaski director del Museo Arqueológico de Alta Montaña de Salta.

PEDIDO DE COMUNIDADES

Desde el MAAM acompañan el pedido de restitución de los Niños del Llullaillaco

Con la resolución del INAI que reconoce al Volcán del Llullaillaco como sitito sagrado, el pedido de comunidades originarias de Tolar Grande de restitución de los "Niños del Llullaillaco", volvió a tomar relevancia. La dirección del MAAM acompaña desde lo social el reclamo, pero aclararon que es algo que ellos no definen.


ÚLTIMAS NOTICIAS