Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CON FINALIDAD DE FORTALECER EL DESARROLLO

Otorgarán fondos por proyectos para el Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial

Por teleconferencia se lanzó la convocatoria de Proyectos para el Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial en Salta, que tendrán aportes no reembolsables de hasta USD 2.300.000 por proyecto seleccionado. 

Del lanzamiento participaron Sáenz y Béliz.
Del lanzamiento participaron Sáenz y Béliz.

El acto que se llevó a cabo en Casa de Gobierno estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz, mientras que desde Nación estuvieron presentes virtualmente los secretarios de Asuntos Estratégicos y Presidente del Consejo Económico y Social Gustavo Béliz y el de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete Fernando Navarro.

"Queremos gente trabajando en su tierra, viviendo en sus pueblos, con arraigo y las mismas oportunidades que en el resto del país para que no haya argentinos de primera y de segunda", indicó el mandatario con relación a esta convocatoria para poner en ejecución ideas innovadoras que atraiga a la población económicamente activa fortaleciendo el arraigo.

En tanto Béliz señaló que con la convocatoria "aspiramos a generar proyectos modelos para que no sea una utopía la descentralización regional".

Explicó que la convocatoria que se lanzó en Salta tendrá un efecto demográfico positivo con el arraigo, especialmente de los jóvenes, en las localidades donde se desarrollen los proyectos y la relocalización de familias desde zonas densamente pobladas a zonas de menor densidad poblacional.

La convocatoria tiene la finalidad de fortalecer el desarrollo en localidades pequeñas y medianas y promover la diversificación productiva y la integración territorial. 

Esta iniciativa busca identificar y poner en ejecución ideas innovadoras que surjan de la sociedad, que tengan alto impacto y contribuyan a la concreción de proyectos sostenibles, escalables, que demuestren la madurez necesaria para atraer población económicamente activa.

Los proyectos deberán generar efecto demográfico positivo, esto es posibilitar el arraigo, especialmente de los jóvenes, en las localidades donde se desarrollen los proyectos y posibilitar la relocalización de familias desde zonas densamente pobladas a zonas de menor densidad poblacional.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
A la fecha se recuperaron 48.485 pacientes.

DESCENSO DE CASOS POSITIVOS EN CAPITAL

La provincia registró 361 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud Pública informó que durante las últimas 24 horas se reportaron 361 casos positivos por COVID-19 en el territorio provincial y 7 fallecimientos. Hay 232 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 112 con asistencia respiratoria mecánica.

El acto se cumplió en la Plaza Belgrano.

EN EL 201º ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO

Conmemoraron el Día de la Bandera y recordaron al General Belgrano

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó el acto en conmemoración del 201º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y la celebración del Día de la Bandera. Las actividades se desarrollaron en la Plaza Belgrano de la capital provincial.

En principio se efectuará el Programa en el Penal Villa Las Rosas.

SE EFECTIVIZARÁN DE MANERA VIRTUAL

Promotores de salud en las carceles: en el Penal villa Las Rosas

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios, coordina acciones formativas con el Ministerio de Salud de la Nación para que las dependencias penitenciarias de Salta cuenten con el servicio de promotores de la salud intramuros.


ÚLTIMAS NOTICIAS