HAY SÓLO 4 CAMAS Y NO ALCANZAN

Pacientes oncológicos piden más camas en el San Bernardo

Pacientes oncológicos piden desesperados la urgente intervención de las autoridades sanitarias y del Gobernador de la provincia, ante la poca cantidad de camas disponibles para la realización de los tratamientos correspondientes de esta enfermedad, entre ellos la quimioterapia.

Solicitan mayor infraestructura para el área de oncología.
Solicitan mayor infraestructura para el área de oncología.

Aseguran que son solo cuatro camas, y no alcanzan para la demanda real de pacientes, que inclusive llegan desde el interior de la provincia.

Se trata de la realidad del  sector de oncología del hospital San Bernardo de Salta Capital, de referencia en la provincia, y que cuenta con 4 camas únicamente, para que los pacientes puedan ser internados y reciban el tratamiento de quimioterapia.

Ese fue el relato desesperado de parientes de pacientes oncológicos en el diálogo con Nuevo Diario. No obstante, y si bien resaltaron la predisposición, el respeto, el cariño de los médicos y enfermeros del sector, insistieron en advertir que la infraestructura no es suficiente.

A esta situación se le suma la demora de hasta 2 meses para lograr conseguir la medicación necesaria.

Inclusive relataron que los médicos se ven obligados a realizar sorteos para acceder a las camas o ir determinando urgencia o gravedad entre pacientes, de los cuales muchos no resisten, no lo logran y terminan falleciendo en la espera. 

“Sabemos están proyectadas, una serie de mejoras para el Hospital, pero desconocemos si esas millonarias partidas contemplan mejoras para oncología”, advirtieron, e indicaron que a la cantidad de pacientes que regularmente asisten en el servicio, se les suman aquellos que provienen del Interior, sobre todo del norte provincial,  teniendo en cuenta que el servicio lleva cerrado ya tres meses.

“No es fácil ver a nuestros seres queridos en estas condiciones, duele, y no se trata de un pedido particular, sino de soluciones para todos los que están sufriendo y que no son pocos”, finalizaron.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS