CARAVANA EN AUTO Y A PIE

Padres unidos abrazan mañana a un colegio por la vuelta a clases

Padres, docentes y directivos de Salta que piden el regreso de todos los alumnos a las aulas de manera regular y presencial en el ciclo lectivo 2021, realizarán una caravana en autos, a pie y se unirán en un abrazo simbólico al Colegio Nacional de Salta, este sábado 5 de diciembre a las 18.

Padres y alumnos se movilizarán mañana en Salta pidiendo regresar a las aulas, de manera regular y presencial, en el ciclo lectivo 2021.
Padres y alumnos se movilizarán mañana en Salta pidiendo regresar a las aulas, de manera regular y presencial, en el ciclo lectivo 2021.

La convocatoria a sumarse en autos, a pie es con barbijo y respetando el distanciamiento. Afirman que la educación presencial siempre será sana, insustituible, inclusiva e igualitaria. La movilización es para exigir que todos los alumnos de Salta regresen a las aulas, de manera regular y presencial, en el ciclo lectivo 2021.

Mediante un comunicado enviado a la prensa los padres y docentes solicitan al Gobierno de Salta garantice el regreso de todos los alumnos a las aulas de la provincia, de manera regular y presencial en el ciclo lectivo 2021.

"La educación presencial es una necesidad impostergable. Asimismo, manifestamos nuestro rechazo al regreso parcial de los alumnos a las aulas, tal como lo establece el semáforo epidemiológico en la Resolución 370 del Consejo Federal de Educación", sostienen.

"Según el citado semáforo, sólo se permitirán las clases presenciales y regulares, cuando el semáforo esté en verde; es decir, no haya transmisión viral en la zona, no se registren nuevos casos en las últimas dos semanas y el porcentaje de ocupación de camas de unidad de cuidados intensivos sea menor a 60%", manifiestan.

Argumentan que según especialistas, la Sociedad Argentina de Pediatría, hasta UNESCO y la OMS, es cada vez más evidente que la pandemia no tiene una solución de corto plazo y que, si se espera a que el virus esté erradicado para volver a clases presenciales. "Por esta razón los efectos en la vida de niños y jóvenes pueden ser dramáticos".

Resaltan que la virtualidad extendida aumenta la desigualdad educativa. "La modalidad combinada -presencial y no presencial -que se propone desde el gobierno de Salta, seguirá profundizando las desigualdades ya existentes en el acceso al servicio educativo, en detrimento de los chicos más desventajados".

"Uno de los problemas centrales de la educación virtual es la ausencia o mala conectividad a internet y la falta de dispositivos suficientes en las familias. Esas condiciones desiguales ante la educación virtual no van a cambiar en el 2021", afirman.

Advierten que a pesar de los anuncios oficiales "seguimos sin conocer el plan concreto y formal de regreso a la educación presencial en 2021. Ninguna institución educativa ha recibido comunicación formal al respecto".
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS