Sección: Salta

SAETA pidió un nuevo aumento. Foto: SAETA

¿BOLETO A $740?

. SAETA confirmó ayer que solicitaron un nuevo incremento del boleto, afirmando que el valor surgió de la inflación del primer trimestre. De acuerdo a los datos del INDEC, el aumento solicitado está por arriba de la variación mensual de enero, febrero y marzo del 2024.

Sáenz recibió a Milei y Menem. Foto: Gobierno de Salta

NECESIDADES DE LA PROVINCIA

. El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la secretaria general de la Presidencia Karina Milei y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem. Durante el encuentro se analizó la situación actual y las principales necesidades de la provincia y el país.

El Senado sesionó este miércoles. Foto Cam. Senad.

PAGADERO EN 24 MESES

. Este miércoles, la Cámara de Senadores dio sanción definitiva, votando por unanimidad, al Proyecto de Ley por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a contraer un endeudamiento con el Agente Financiero de la Provincia, Banco Macro S.A., por un monto total de hasta $40.000.000.000 (pesos cuarenta mil millones).

El grooming desde el 2020 es delito penal. (Google).

“HERRAMIENTAS PARA LA VIDA”

. Por el incremento de los delitos relacionados con las redes, internet, etc., la Municipalidad capitalina firmó un convenio con el Colegio de Psicólogos de Salta, lo que permitirá el dictado de charlas preventivas sobre estos delitos que sobre todo afectan a niños, adolescentes y jóvenes.