Sección: Salta

La entrega de carpetas realizadas. Foto: Nuevo Diario

PROPIEDADES COMUNITARIAS

. El miércoles, 14 comunidades originarias recibieron carpetas técnica jurídica y catastral que acreditan la finalización del relevamiento territorial ordenado por la Ley Nacional N°26160.  Estos títulos son el paso previo a la obtención de la propiedad comunitaria y participaron comunidades originarias de Iruya, Rosario de Lerma, Los Andes y Anta. Los relevamientos se realizan con un equipo técnico de la subsecretaría de regularización territorial y registro de comunidades indígenas y el Institut

Julio San Millán durante el encuentro. (Gobierno)

ACTIVAR EL APOYO TÉCNICO

. En el marco de la Iniciativa de Bienes Públicos Regionales 2.023 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Provincia de Salta, junto a la Región de Antofagasta (Chile) y el Departamento de Boquerón (Paraguay), lograron recientemente la aprobación por parte de este organismo, de la propuesta presentada en conjunto para potenciar el desarrollo del Corredor Bioceánico de Capricornio o Norte (CBC).

La institución está ubicada a menos de una cuadra de la Plaza Belgrano. Foto: Informate Salta

“EN POS DEL RESGUARDO”

. El Colegio de Jesús debió tomar la decisión de finalizar la jornada a las 11.30 ante la llegada de Javier Milei, previendo la imposibilidad de acceder a la institución por el acto a realizarse a las 12 en el Parque Belgrano.