Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

La Policía tuvo que intervenir por los enfrentamientos de remiseros locales y de Jujuy que se disputan los viajes en la zona de la terminal.

EN LA ZONA DE LA TERMINAL

. Cuando parecía que la tranquilidad y la paz reinaba en la zona de la terminal, un nuevo enfrentamiento entre remiseros agrupados en la Unión de Conductores de Autos al Instante de la República Argentina (UCAIRRA) y los que pertenecen a la cooperativa jujeña Carda, se desató días pasados. 

Los pacientes de diálisis junto a sus médicos protestaron marcharon ayer hasta la sede de Incluir Salud.

POR UNA DEUDA MILLONARIA

. Desde hoy los pacientes de toda la provincia con diálisis no tendrán el servicio de transporte. Por eso realizaron ayer una marcha de protesta acompañados por sus médicos, hasta las puertas del programa nacional Incluir Salud.

Docentes contratados piden intervención urgente del Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Matías Cánepa.

SON 250 FAMILIAS EN SALTA

. Doscientos cincuenta familias en Salta, y, según se supo, miles en el país se encuentran preocupadas ante la falta de cobro por el trabajo prestado como contratados de programas pertenecientes al Ministerio de Educación de la Nación.

Inspectores del Gobierno de la Ciudad realizaron la clausura preventiva de la Casona del Molino para verificar la seguridad.

FUE CLAUSURADO EN FORMA PREVENTIVA

. Una rama se desprendió de un añejo árbol de la Casona del Molino, restaurante y peña folclórica libre, e hirió a dos personas. La Municipalidad procedió a la clausura preventiva del local para el control de la seguridad del inmueble y el estado de los árboles.

Trabajadores de las Cooperadoras Asistenciales marcharon ayer por las calles del centro y hoy reclamarán en el Grand Bourg.

ASEGURAN QUE NO HABRÁ DESPIDOS

. Tras 5 días de asamblea y ante la falta de respuestas oficiales sobre la continuidad laboral, los trabajadores de la Cooperadora Asistencial volverán a marchar. Esta vez se dirigirán hacia la Casa de Gobierno en el Centro Cívico Grand Bourg. 

La Intergremial reclama que la intendenta Bettina Romero no los recibió desde que asumió.

SE NIEGAN A SER PARTE DEL AJUSTE

. Dirigentes de la Intergremial Municipal presentaron ayer una nota en el Centro Cívico Municipal solicitando una reunión urgente con la jefa comunal capitalina, Bettina Romero para tratar las negociaciones paritarias del primer semestre.

Presentaron un plan de acción para superar la problemática del agua con la participaron autoridades nacionales y provinciales.

ENTRE LA NACIÓN Y LA PROVINCIA

. El Gobierno coordina un plan de acción paliativo y con obras de fondo para la falta de agua en el Departamento de San Martín para dar respuesta inmediata a la situación y avanzar en soluciones definitivas.

Por calle 20 de Febrero marcharon porque temen por la perdida laboral. Recorrieron la Belgrano y finalizando en la Plaza 9 de Julio.

NOMBRARON A LA NUEVA TITULAR

. Empleados de la Cooperadora Asistencial protestan por el centro de la ciudad, en contra el cierre de la institución. El viernes se oficializó la designación de Adriana Portal como la nueva titular del área.

La ministra de Salud Josefina Medrano junto a los nuevos gerentes de hospitales: Marcelo Nallar; Pablo Salomón y Federico Manggione.

ACTO CON LOS NUEVOS GERENTES

. Ayer asumieron los  gerentes de los hospitales Arturo Oñativia, San Bernardo y Materno Infantil. El objetivo planteado según manifestaron, será el trabajo coordinado y en red para brindar respuesta a la población considerando los perfiles, especialidades y nivel de complejidad de cada nosocomio.

Con marchas, los vecinos de Rosario de Lerma insisten con sus protestas por mejoras en el servicio de Aguas del Norte.

MARCHA EN ROSARIO DE LERMA

. Los vecinos de Rosario de Lerma continúan adelante con la protesta por mejoras en el servicio de Aguas del Norte. Ayer marcharon por la plaza central del pueblo manifestando su molestia con el actual Luis María García Salado, titular del organismo.