Sección: Salta

Luego de la asamblea una comitiva quedará al costado de la ruta y otra llegará a la ciudad. Foto: FNC

SE REÚNEN MAÑANA

. Aunque en la Cámara de Senadores, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario aseguraron que avanzan en el registro y regularización dominial de las tierras en las que viven pequeños productores de la ruta 81, el Frente Nacional Campesino (FNC) señala que es necesario prorrogar el artículo 9 de la ley 7.658 que impide los desalojos, entre otras cuestiones

El diputado Germán Rallé. Foto: Nuevo Diario

OFERTA PARA EL TRABAJO

. El pasado lunes, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados recibió al titular de la Dirección General de Educación Superior de la Provincia a fin de abordar el “Plan de Implementación de Nuevas Carreras” en el territorio salteño, como así también la necesidad de fomentar una oferta académica acorde a los requerimientos de las diferentes regiones de provincia.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación estuvo de visita en Salta. Foto: Prensa Gobierno de Salta.

VISITA DE LA MINISTRA

. El gobernador Gustavo Sáenz recibió ayer viernes a la titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz. Juntos visitaron las nuevas instalaciones del Centro de Primera Infancia “Castañares”, ubicado en la zona Norte de la Capital.

La Intergremial se reunió con Casas. Foto: Ademus.

REUNIÓN EL MARTES

. Luego de una semana con quite de colaboración, la Intergremial depuso la medida de fuerza tras la promesa del flamante secretario de Gobierno, Federico Casas, que este sábado estarán depositados los 15 mil pesos que restan para completar el bono extraordinario de 30 mil pesos que debía cobrarse la semana pasada.

La traza une Pichanal con Río Del Valle. Foto: Gobierno Nacional

RAMAL C18

. Sobre las vías renovadas por el Ministerio de Transporte, a cargo de Diego Giuliano, el Belgrano Cargas retomó su circulación por el ramal C18 luego de 10 años, conectando las economías regionales del NOA con los puertos santafesinos del Gran Rosario. Durante esta gestión, ya se reactivaron 21 servicios ferroviarios de cargas y pasajeros en todo el país.

Los vecinos fueron recibidos por Camacho. Foto: Vecinos del Loteo.

ACUERDO TRAS EL CONFLCITO

. Luego de una reunión con el ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, los vecinos de Villa del Sol (Loteo Dantur),  tras años de luchar por la regularización dominial, comienzan a tener esperanzas de contar con la titularidad de sus terrenos a la brevedad. 

Carlos Morello en FM Ya 91.3. Foto: Nuevo Diario

OFERTA ACADÉMICA

. Carlos Morello, rector de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO), habló en FM Ya 91.3 sobre los avances de la universidad y sus próximos desafíos en la formación de salteños y salteñas en áreas que requieren las actividades económicas de la provincia.