Sección: Salta

Los sábados las trabajadoras de casas particulares un club de trueque. Sus salarios están por debajo del mínimo, vital y móvil.

DÍA NO LABORABLE Y ACTO

. El tres de abril se toma como el día de quienes trabajan en casas particulares por ser esa la fecha de sanción de la Ley que los contiene bajo un régimen laboral normatizado. Ante ello, desde el 2015 se estableció en Argentina la conmemoración por ese día.

Devotos de la grey católica salteña recrearon el vía crúsis por los alrededores de la iglesia de La Merced.

ALREDEDOR DE LA IGLESIA LA MERCED

. Fieles de distintas parroquias llegaron hasta la iglesia de La Merced, para recorrer las calles aledañas, en representación de la via dolorosa como se conoce al camino que recorrió Jesús, durante la Pasión.

El de mañana será el onceavo mensaje que formulará el gobernador Juan Manuel Urtubey ante la Legislatura salteña.

MAÑANA ANTE SENADORES Y DIPUTADOS

. Como ocurre cada 1 de abril, se inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, ante senadores y diputados de la Provincia, el gobernador Juan Manuel Urtubey procederá a habilitar el 120° período a la Asamblea Legislativa.

Los sacerdotes participaron ayer de la solemne Misa Crismal, presidida por el arzobispo Mario Cargnello.

CULMINA EL DOMINGO DE PASCUA

. Las principales celebraciones de la Semana Santa, que comenzó el Domingo de Ramos, se resumen en el triduo pascual, que incluye la misa de la Cena del Señor, la conmemoración de la Pasión y la solemne Vigilia Pascual. 

Los pañuelos volvieron a ser pintados en Salta y se multiplicaron también en toda la Plaza Belgrano, tras el cruce con los Gauchos.

“URTUBEY TIENE QUE PRONUNCIARSE”

. La cineasta Lucrecia Martel dijo que el gobernador Juan Manuel Urtubey y el arzobispo de Salta, Antonio Cargnello, tienen que pronunciarse respecto de la disputa pública planteada luego que la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes borrara pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo pintados en el marco del mes de la memoria. 

Durante el fin de semana largo, trabajarán en la reparación de fallas en el corredor de calle Juramento entre Caseros y España.

DETALLES SOBRE EL TRAMO FINAL

. El 16 de abril aniversario de la Fundación de la Ciudad de Salta, podría llegar a nuestra ciudad el presidente Mauricio Macri para la inauguraciòn del controversial Corredor de la Fe del microcentro de la ciudad, razón por la cual este fin de semana largo, la empresa a cargo de la obra, trabajaría sin descanso.

Gustavo Vera a la derecha cartel vino a Salta y se reúne a las 18, en la sede de la CGT de calle Buenos Aires 63.

LANZAN UNA CORRIENTE FEDERAL

. Gustavo Vera, quien es conocido como una de las personas más cercanas al Papa Francisco, estará hoy reunido con referentes de agrupaciones gremiales, políticas y sociales de Salta a fin de poder conocer sobre la situación en la provincia y la posibilidad de un futuro lanzamiento de la Corriente Federal en Salta.

Mónica Sánchez, periositas y referente de la Tupak Amaru en Salta junto a Estela de Carlotto de Abuelas de Plaza de Mayo.

POLÉMICA POR LOS PAÑUELOS DE MADRES

. La periodista Mónica Sánchez, referente en Salta de la Agrupación Tupac Amaru, recibió violentas amenazas luego que se cruzara con miembros de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes cuando éstos borraban los pañuelos de Madres de Plaza de Mayo pintados en la plaza Belgrano.