Sección: Salta

Juan Pablo Marco asumiendo en su cargo junto al jefe regional, Marcelo Santillan. Foto: IG Oso Leavy.

CAMBIOS EN ANSES

. El dirigente y apoderado del Partido de la Victoria fue designado como nuevo gerente de la Unidad de Atención Integral de la regional Salta de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Obras atrazadas en Plaza 9 de Julio. Foto NDS

GONZALO CORAITA

. Días atrás el responsable de Salta Transparente, Gonzalo Guzmán Coraita, volvió a insistir ante el Municipio en que brinde información en el plazo de cinco días, respecto a las obras de "renovación" y "puesta en valor" de la Plaza 9 de Julio. De no obtener respuestas iniciará acciones legales ante la falta de acceso a la información pública.

Los municipales continúan con las protestas. Foto: Prensa UTM.

“HACELAS”

. Para este viernes se anticipa una gran protesta de trabajadores nucleados en la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) en el Centro Cívico Municipal (CCM) que incluye paro y choripaneada popular. Reclaman que el Ejecutivo municipal cumpla con acuerdos previos.

Los trabajadores continuarán con el reclamo.   Foto:Prensa UTM:

EL VIERNES

. Ante el silencio del Ejecutivo municipal, la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) -que reclama el cumplimiento de dos actas acuerdos homologadas en la Secretaría de Trabajo- llevará a cabo hoy la última movilización hacia el Centro Cívico Municipal (CCM). El viernes se llegará al paro sin asistencia a los puestos de trabajo.

La denuncia se inició en Defensa del Consumidor. (Foto Gobierno)

UN MILLÓN DE PESOS

. El hecho por el cual la entidad financiera fue multada inició con un reclamo administrativo en la Secretaría de Defensa del Consumidor, y finalizó con la confirmación de la multa interpuesta por el organismo por parte de la justicia.

José Gauffín. Foto. Archivo NDS.

AMT LAS MANEJA

. En  el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante capitalino, marcada por el retorno del receso invernal, los ediles abordaron numerosos temas previstos en el orden del día, pero también plantearon la necesidad de reactivar las acciones en torno a taxis y remises (transporte impropio) de la ciudad.