Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

Verónica Figueroa, e Ignacio Gonzalez.

EMERGENCIA SANITARIA Y ECONÓMICA

. Desde el Ministerio de Desarrollo Social el Gobierno de Salta aseguró la continuidad de los operativos de abordaje social y la acreditación del monto correspondiente a la tarjeta del Plan Alimentar nacional a pagarse a partir de hoy.

Los ciudadanos bolivianos siguen ingresando a Salvador Mazza a realizar compras.

EL CONTROL NO ES CONTUNDENTE

. Pese a que desde el Ministerio de Seguridad de la provincia pidieron al Gobierno nacional que efectivice en forma urgente los controles sanitarios en las fronteras para evitar la propagación del COVID-19, vecinos de Salvador Mazza insisten en que aún las medidas no son contundentes. 

“Estamos en una etapa en que todos necesitamos extremar esfuerzos” Miguel Astudillo, jefe de Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública.

SE ESPERAN DIEZ DIAGNÓSTICOS

. Hasta ayer en Salta solo hay un caso de coronavirus positivo confirmado. Durante el informe diario sobre el COVID-19, ayer, el jefe de Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública de Salta, Miguel Astudillo, detalló que de 20 pacientes contactados para realizar los análisis pertinentes, 10 esperan los diagnósticos y el resto se descartó la enfermedad.

Dib Ashur anunció algunos paliativos para los comerciantes, pero desde el sector consideran que no fueron suficientes.

PRÓRROGAS PARA INGRESOS BRUTOS

. En el encuentro entre el ministro Roberto Dib Ashur, el vicegobernador, Antonio Marocco, autoridades del Ejecutivo Provincial y del Consejo Económico y Social se determinaron medidas paliativas por la pandemia. Lograron prórrogas, pero los comerciantes deben pagar Ingresos Brutos.

Tareas de desmalezado. El dengue transmitido por el Aedes Aegypti es otra enfermedad que pone en alerta a las autoridades.

. No obstante que la mira está puesta en las acciones de prevención del coronavirus en la Capital salteña, desde el ámbito municipal se puso también el acento en la prevención de la aparición y expansión de casos de dengue.

Manifestación en contra de vecinos referentes de Redes Comunitarias que representan a unas cinco barriadas aledañas al hospital Papa Francisco.

TEMEN QUEDARSE SIN ATENCIÓN

. Luego de conocerse el rol que desempeñará el Hospital Papa Francisco, en la emergencia sanitaria por el coronavirus, vecinos de la zona sureste se mostraron preocupados y manifestaron frente a la institución su rechazo a esta disposición.

El Gobernador Gustavo Sáenz y la Ministra de Salud Josefina Medrano, recorrieron el Hospital Papa Francisco.

EMERGENCIA SANITARIA POR LA PANDEMIA

. Dado el primer caso de coronavirus en Salta, la ministra de salud Josefina Medrano anunció la creación del Centro Regional COVID-19 en Salta, conformado por el Hospital Papa Francisco y la escuela aledaña, en la zona sureste de la ciudad.

Para comerciantes locales, lo dispuesto por el Gobierno provincial respecto a quienes pueden abrir los locales comerciales no son claras.

MEDIDAS POCO CLARAS

. Desde la Cámara de Comercio e Industria de Salta solicitaron que se los exceptúe del pago de Ingresos Brutos y de impuestos municipales, mientras duren las medidas restrictivas que dispuso el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19.

Aunque las celebraciones se suspenden, la Catedral permanecerá abierta en ciertos horarios.

CELEBRARÁN MISAS POR INTERNET

. A través de un comunicado oficial, monseñor Mario Antonio Cargnello informó que para prevenir la expansión del COVID-19, quedaron suspendidas hasta el 31 de marzo las celebraciones eucarísticas, bautismos, casamientos y misas exequiales, los cultos de Pascuas y fiestas patronales. 

Trabajadores de casas particulares aseguran que quieren descontarles los días.

POR EL CORONAVIRUS

. “Nos están queriendo tomar  el pelo con este tema de la emergencia”, señalaron preocupadas las trabajadoras de casas particulares ante la negativa de los empleadores, de acatar estas disposiciones por el coronavirus.