Sección: Salta

Mangione junto a los senadores. Foto: Prensa Senado

HISTÓRICA CLÍNICA DIGITAL

. SAFESA es la denominación del nuevo plan de salud, que comenzará a implementarse a partir de la puesta en marcha del sistema de “Historia Clínica Digital Única”, que actualmente desarrollan informáticos salteños y que permitirá optimizar los recursos del sector. Senadores trabajarán en la elaboración de las diferentes herramientas legislativas que se requerirán para su implementación.

Los operarios de Aguas del Norte realizaron las obras. Foto: Casa de Gobierno.

CONEXIÓN DE RED

. Con el objetivo de fortalecer el acceso al agua potable mediante redes de distribución en misiones y parajes de los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria, la Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas informó que la comunidad El Cardonal ya dispone de agua potable mediante conexión de red.

Sostienen que la actual comisión ejerce de manera ilegal. Foto: Prensa Lista Violeta.

MANDATO VENCIDO

. A las denuncias legales que pesan sobre el Colegio de Enfermeros de la provincia, sobre el incumplimiento en el llamado a elecciones en tiempo y forma desde el año pasado, se le suman una serie de incumplimientos de la Comisión Directiva que se encuentra actualmente con mandato vencido, como también una serie de dudosas maniobras de manera conjunta con el gremio de ATSA.