Sección: Salta

La marcha será en el Ministerio de Trabajo. Foto: Nuevo Diario

UNIDAD PIQUETERA

. Hoy se reunirá el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, a las 16 horas y de manera virtual, convocado por el Ministerio de Trabajo de la Nación que conduce Kelly Olmos. Habrá marchas de la Unidad Piquetera.

El intendente Mario Mimessi. Foto: Voces Críticas

TRAS INFORME DEL ENTE REGULADOR

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos dictó ayer medidas a Aguas del Norte tras conocerse que el agua en la Planta Potabilizadora del Dique Itiyuro no era apta para consumo humano. El intendente de Tartagal, Mario Mimessi, se refirió al tema y criticó duramente a la empresa.

Las producciones están destinadas a la comunidad educativa. Foto: La Capital

PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

. Junto con la docente y operadora radiofónica Natalia Avendaño y la productora Qhaway Audiovisuales, el equipo del Archivo Provincial de la Memoria está produciendo contenidos digitales, destinado a las comunidades educativas, sobre la Masacre de Palomitas.

El recurso está nuevamente contaminado. Foto: Gobierno de Salta

EXIGENCIAS A AGUAS DEL NORTE

. Un informe de la Universidad Nacional de Salta dio cuenta de la presencia de cianobacterias, potencialmente tóxicas, en muestras tomadas de la Planta Potabilizadora Itiyuro. Ante ello, el Ente Regulador dispuso una serie de medidas que debe ejecutar Aguas del Norte, áreas del ejecutivo provincial, e informó el inicio de un proceso de sanción a la empresa.

Salta, entre las provincias con combustible más caro. Foto: Voces Críticas

5% DE INCREMENTO

. YPF aumentó ayer los precios de los combustibles. En promedio, el incremento fue del 4,5% en todo el país, pero en Salta rondó el 5%. Detrás de las provincias del litoral, los precios en Salta son de los más caros.