Sección: Salta

Miguel Calabró. Foto: NDS.

MEDIACIÓN MEDIANTE

. En el marco de la Sesión de la Cámara de Senadores de la provincia de este jueves, Miguel Calabró, del departamento de La Caldera, se expidió sobre la reciente media sanción de un proyecto de expropiación de terrenos en el municipio de Vaqueros.

El gremio lleva más de una semana con medida. Foto: UTM

MEDIDAS DE FUERZA

. El gremio que conduce Pedro Serrudo informó que llevan 8 días de medidas de fuerza, pero no se ha tomado el edificio del Centro Cívico Municipal como dieron a conocer algunos medios.

Mabel Álvarez, secretaria general de ATE. Foto: Robinson Gúzman.

INTERNAS EN EL GREMIO

. Según datos oficiales de la Junta Electoral de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a falta de la carga de dos seccionales, la lista oficialista de Mabel Álvarez se estaría imponiendo por una diferencia de 500 votos.

Viviana Bazan. Foto: Redes

COLEGIO DE PSICOPEDAGOGOS

. Desde hace un tiempo largo que los psicopedagogos esperan medidas de los Ministerios de Salud y Educación que resuelvan las demandas del sector y de la sociedad, que requiere la intervención de un profesional de la Psicopedagogía, ya sea en establecimientos educativos o sanitarios. 

La firma del convenio con las autoridades provinciales. Foto: Gobierno de Salta

CONVENIO INTERPROVINCIAL

. Los gobernadores Sáenz y Jalil firmaron el acta acuerdo que impulsará la iniciativa. Se busca aunar los esfuerzos público y privado para potenciar el desarrollo de la zona con obras de infraestructura vial en los departamentos Los Andes (Salta) y Antofagasta de la Sierra (Catamarca).

La obra en el Río Vaqueros. Foto: Municipalidad de Salta

"DIGNIDAD PARA EL BARRIO"

. La Municipalidad habilitó el martes las obras de encauzamiento del río Vaqueros en el barrio Juan Manuel de Rosas. Se estima que las mejoras beneficiarán a 1.700 familias que hace 30 años sufrían inundaciones por la crecida del río.

Operativo de ablación de órganos. Foto: Gobierno de Salta.

FOMENTO DE LA DONACIÓN

. Según datos del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), en Salta son 319 las personas registradas, entre niños, adolescentes y adultos, quienes esperan un trasplante de órgano, grupo de órganos o tejidos.