Sección: Salta

El lunes 14 habrá una nueva audiencia.

NUEVA REUNIÓN EL 14

. El juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Tercera Nominación, Nicolás Postigo Zafaranich, había convocado a una audiencia de conciliación, a instancias de una acción de amparo promovida por la Provincia, a raíz de la falta de prestación de servicio de anestesistas en hospitales del interior.

Personal de la Municipalidad retiran cubiertas. Foto: Municipalidad de Salta.

PROCEDIMIENTO MUNICIPAL

. La Patrulla Ambiental había notificado a los locales en cuestión a quienes se les dio un período de 72 hs para sanear el lugar. Al hacer caso omiso se procedió a la incautación de las cubiertas ubicadas en la vía pública.

El camión cisterna que impactó una vivienda. Foto: Gloria Barrera

DOS SEMANAS SIN SERVICIO

. Vecinas del lugar manifestaron a Nuevo Diario que desde hace dos semanas se encuentran sin agua. Además de las demoras en la asistencia de los camiones cisternas, el que llegó hoy perdió los frenos e impactó una vivienda.

Río Arenales durante su paso por la capital salteña. Foto: FM Profesional.

SANEAMIENTO DEL ARENALES

. Se trata de un proyecto interinstitucional que tiene como objetivo el saneamiento del afluente y en el que participan el Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP), la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Recursos Hídricos de Salta.

El servicio no se prestaría hoy de no haber respuesta.

FALTA DE PAGO

. Martín Guaymas, dirigente del Sindicato de Camioneros, confirmó a Nuevo Diario que el sector de trabajadores de Agrotécnica Fueguina se encuentra en estado de alerta y movilización. Si hasta el mediodía no se depositan los sueldos, no habrá recolección de residuos en la jornada.

Desde el Ministerio de Salud denunciaron a los huelguistas. Foto: Archivo: Internet.

RECURSO DE AMPARO

. Tras conocerse la suspensión de prestación del servicio por parte de los 4 profesionales del hospital San Vicente de Paul, en protección de la integridad de la vida de los pacientes, el Ministerio de Salud Pública presentó un Recurso de Amparo y dos denuncias por abandono de personas a anestesistas del nosocomio, que están con medidas de fuerza.