Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

El pequeño homenaje fue en el monumento a Güemes.

GUARDIA BAJO LAS ESTRELLAS

. Un grupo de Veteranos de Guerra y familiares de Caídos en Malvinas, como en Jujuy, recordaron al General Eduardo Arias, en el bicentenario de su muerte. Remarcaron su participación en la lucha por la independencia argentina y su “indiscutida aptitud, audacia y valentía en los combates de los que participaba con poco armamento”.

Alberto Barros, director general de la Comisión del Bicentenario de Homenaje a Martín Miguel de Güemes.

PRIMARIA Y SECUNDARIA

. El director general de la Comisión del Bicentenario de Homenaje a Martín Miguel de Güemes, Alberto Barros, sostuvo ante Nuevo Diario que el desafío por la reivindicación del héroe gaucho continúa en lograr incorporar el estudio de la gesta güemesiana en la currícula educativa secundaria y primaria a nivel país.

La intendenta citó posturas personales desde el ENRESP.

“POSTURA PERSONAL DEL ENRESP”

. La intendenta Bettina Romero tuvo su primera aparición pública en la Vigilia de la Guardia Bajo las Estrellas por el General Güemes, tras su viaje a Estados Unidos. Negó que en la polémica por el cobro duplicado de impuestos haya habido irregularidades, y sostuvo que en la resolución tomada por el Ente Regulador hay “posturas personales”.

También habrá puestos móviles de vacunación en distintos puntos de la ciudad.

SI TIENEN SÍNTOMAS COMPATIBLES

. El Ministerio de Salud Pública informa que, la Unidad de Monitoreo Ambulatorio (UMA) ubicada en Rivadavia 1350, será el dispositivo de testeo habilitado durante hoy 17 y mañana 18 de junio, en el horario de 8 a 13. La atención es a libre demanda para quienes tengan síntomas compatibles con coronavirus o influenza.

La senadora Sonia Magno (San Carlos-Evita Conducción) tras recibir la distinción.

RECONOCIMIENTO A LEGISLADORES

. Durante la décimo tercera Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores, se hizo un reconocimiento a los legisladores por su labor en la Cámara alta, además a tres ministros del gobierno salteño que estuvieron presentes, otorgándoles una estatuilla del General Martín Miguel de Güemes, además de un poema.