Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

Se recuperaron 80.742 pacientes.

SE REGISTRARON 59 CONTAGIOS Y 2 MUERTES

. Tras el anuncio del Gobierno nacional sobre la aprobación de la administración del biológico Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años para combatir el COVID-19, el Ministro de Salud de Salta confirmó que el próximo lunes, se llevará a cabo una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA).

Son 51 los vacunatorios COVID-19 que estarán operativos durante los días 2 y 3 de octubre, en la ciudad de Salta.

PARA VACUNARSE EL FIN DE SEMANA

. Los puestos móviles estarán situados en distintos puntos estratégicos de la ciudad y se aplicarán vacunas contra COVID-19 a libre demanda, a mayores de 18 años y a adolescentes de 12 a 17, con factores de riesgo.

La campaña de vacunación lleva en Salta aplicadas 1.343.777 vacunas. Interesados deberán inscribirse en vacunate.salta.gob.ar.

SIN FACTORES DE RIESGO INSCRIBIRSE EN VACUNATE.SALTA.GOB.AR

. En el marco de la Campaña de Vacunación COVID-19, la Secretaría de Modernización del Estado y el Ministerio de Salud Pública informaron que se habilitó el registro de pre turnos para adolescentes de 12 a 16 años, sin factores de riesgo.

La próxima reunión de trabajo será el martes venidero.

CON QUÓRUM DE SUS INTEGRANTES

. Luego de definir autoridades, la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Convención Constituyente comenzó a trabajar en el reglamento que la regirá mientras duren sus funciones. El martes próximo a las 10, será la nueva reunión de trabajo.

Un grupo de trabajadores judiciales espontáneamente protestaron esta mañana contra su Gremio, en la Ciudad Judicial.

PIDEN ASAMBLEAS EN SU LUGAR DE TRABAJO

. Volvió la protesta con aplausos espontáneos en los pasillos y antesala de la Ciudad Judicial. Los empleados se manifestaron para pedirle públicamente a Oscar Lafuente, titular del gremio la Agremiación de Empleados del Poder Judicial y Ministerio Público, que presente ante la Corte la actualización de sus sueldos.

El Diputado Adrián Valenzuela replicó: "Me parece todo orquestado, manipulado por alguien que quiere meter palos en la rueda".

EL LEGISLADOR RECURRE A LA JUSTICIA

. Dos albañiles acusan al diputado Adrián Valenzuela de haberlos estafado en cientos de miles de pesos, no haberles pagado lo acordado por construcciones y encima los denuncia. Este caso se mediatizó y el legislador llevó el conflicto a la Justicia. Los albañiles de escasos recursos aseguran que no tienen para pagar abogados.