Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

Las elecciones serán el próximo domingo de 8 a 18 horas.

“HAY FALTA DE REPRESENTATIVIDAD”

. En la cuenta regresiva a las próximas elecciones del 24 de abril, del gremio docente ADP con mayor cantidad de afiliados, desde distintos sectores llamaron a la participación masiva, tras algunos años de sucedido el escándalo que cobró repercusión nacional e incluyó la destitución y desafiliación de la otrora secretaria gremial, Patricia Argañaraz.

Josefa Cardozo, dirigente de  docentes autoconvocados de Orán (Foto Gtza FM Radio Orán).

TRES LISTAS OFICIALIZADAS

. El domingo próximo son las elecciones que definirán la nueva conducción de la Asociación Docente Provincial (ADP). Hay tres listas en pugna oficializadas por la Junta Electoral, la Lista 2 "Celeste" que propone a Fernando Mazzone, es la oficialista; la Lista 5 "Rojo y Verde" que encabeza José Villalba y la Lista 6 Multicolor-Frente de Recuperación Gremial, que es liderada por Dalinda Méndez.

Quienes deseen aplicarse deberán esperar 4 meses del primer refuerzo.

PARA MAYORES DE 50

. A partir de la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIM), ministras y ministros de Salud del país reunidos en el Consejo Federal de Salud (COFESA) acordaron comenzar con la aplicación del segundo refuerzo o cuarta dosis en grupos priorizados.

El avance de obras alcanza al 60%, según el IPV.

PROGRAMA CASA PROPIA

. Un grupo de viviendas que se encuentran en ejecución tienen la particularidad de ser construidas con sistema bioclimático. Estas corresponden al programa Casa Propia - Construir Futuro, que lleva adelante el Instituto Provincial de la Vivienda en Finca El Socorro II en la ciudad de Cafayate.

Remises del transporte de General Güemes cortando la rotonda de Torzalito.

QUIEREN INGRESAR AL CENTRO

. Cientos de autos remises impropios de la ciudad de General Güemes cortan desde pasadas las 10, la rotonda de acceso de Torzalito. Se niegan a la aceptar la medida que le impuso la Municipalidad y la AMT de no poder ingresar desde hoy al centro de la ciudad capital.

El prelado habló de los cansancios por ninguneo, ataque y ridiculización por hacer el bien.

EN SU HOMILÍA EN LA MISA

. Sin referirse directamente a las denuncias por violencia psicológica y económica que surgieron en las últimas horas en su contra, monseñor Mario Antonio Cargnello en su homilía en la misa del Vía Crucis afirmó que "no siempre el bien es aceptado como bien" y aseguró que a veces se rechaza, subestima, ridiculiza o ataca a quien quiere hacer el bien.