Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

La mayoría de las dosis aplicadas fue para completar esquema.

10 MIL APLICACIONES EL FIN DE SEMANA

. Desde el ministerio de Salud Pública informaron que, durante el sábado 18 y el domingo 19 de septiembre, se aplicaron 10.174 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en todo el territorio provincial.

Además, con el anuncio de la vuelta de hinchas quedó desterrada la versión de la habilitación para solo cinco partidos de la fecha.

LOS SOCIOS TENDRÁ PRIORIDAD

. La ministra de Salud anunció esta mañana que la asistencia de público en los eventos masivos al aire libre será autorizada a partir del 1 de octubre con un aforo del 50 por ciento. Esta medida marca el regreso del público a los estadios del fútbol argentino con el uso obligatorio del tapabocas. Aun queda definir el tema vacunación como requisito.

En la provincia continuarán las medidas vigentes hasta el 1 de octubre. Aclararon que en estas se incluye al uso obligatorio del barbijo.

EN LUGARES ABIERTOS Y CERRADOS

. En contraste con la decisión adoptada a nivel nacional, el presidente del COE, Juan José Esteban, aclaró que en Salta continua siendo obligatorio el uso de barbijo en lugares abiertos y cerrados o de elementos de elementos de protección. Lo correcto es que cubran nariz, boca y mentón para circular en todo momento.

Se inocularon 2225 dosis para iniciar esquema; y 7948 para completarlo.

EN VACUNATORIOS PUBLICOS

. Mayores de 18 años, embarazadas y adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo, se inocularon en los vacunatorios habilitados en el sistema público. Más de 2 mil personas iniciaron el esquema y, más de 7.500, lo completaron.

Se reforzará la presencia policial especialmente en campings y complejos municipales, en capital y en otros municipios.

EN CAMPING Y ESPACIOS VERDES

. ​Policías de distintas jurisdicciones y áreas especiales estarán abocados al intenso operativo que inicia hoy y se extenderá hasta el 26 de septiembre próximo. Habrá patrullas en distintos campings, complejos municipales, plazas, ríos y lugares de masiva concurrencia.

Si bien el clima no es óptimo en Salta, el Día del Estudiante e inicio de la Primavera se puede celebrar en espacios verdes y campings.

JORNADA CON LLOVIZNA INTERMITENTE

. Llega hoy la Primavera y con ella la celebración del Día del Estudiante. Si bien la jornada se presenta con lloviznas y temperaturas de 10 a 15 grados por la mañana. Los estudiantes podrán ocupar algunos campings de los valles calchaquíes habilitados y espacios verdes de la ciudad.