09/06/2022. En la sesión del Concejo Deliberante se aprobó de la ordenanza que autoriza al municipio capitalino a gestionar financiamiento para obras públicas. Pero previamente hubo una serie de cuestionamientos y críticas sobre la tarea de la intendencia.
09/06/2022. Ante autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la ciudad de Washington, la intendenta Bettina Romero concreta reuniones a efectos de lograr inversiones para distintos proyectos en la Capital salteña.
09/06/2022. Diputados de la Comisión de Salud estuvieron en las instalaciones del Hogar Divino Niño Jesús, que alberga a menores judicializados, con distintos grados severos de discapacidad.
08/06/2022. El abogado de la Iglesia desmintió que existan intenciones de desalojo de la cooperativa de trabajo San José, pese a que no existió el pago de la renta y advirtió sobre "acciones difamatorias en contra de la Iglesia" por parte de los cooperativistas.
08/06/2022. El hecho histórico fue recordado ayer por funcionarios y vecinos en el monolito que marca el sitio en donde fue baleado el héroe gaucho aquella noche del 7 de junio de 1821.
08/06/2022. El delegado de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova, el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaras y el titular de Educación Intercultural Bilingüe, Álvaro Guaymás, se reunieron con miembros del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, a fin de brindar apoyo técnico para la realización de una investigación con perspectiva de género e intercultural en comunidades indígenas.
08/06/2022. La Municipalidad con una maniobra para recaudar fondos a través de las boletas de luz con una doble o hasta triple facturación, alcanzó específicamente a 7.760 contribuyentes, lo cual significa que facturó un tributo de forma irregular por más de 21 millones de pesos por mes.
08/06/2022. Miércoles complicado en distintos puntos del micro y macro centro de la capital salteña por marchas de organizaciones sociales y el frente piqueteros unidos programado en simultáneo en varias provincias del país, en reclamo por la situación económica y social.
08/06/2022. Cumpliendo el mandato de asamblea, trabajadores de la Dirección General de Rentas (DGR) agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) volvieron este martes a una jornada de protesta por diversos reclamos laborales. Advierten que las medidas llegarán a la huelga de hambre de no tener respuestas.
08/06/2022. El proyecto que proponía la creación de una Secretaría del Agua para que reemplace a Aguas del Norte no llegó al recinto al no ser aprobado en comisiones legislativas. Daniel Segura, uno de los autores del proyecto, lamentó que no se quiera tratar a fondo la deficiente prestación del servicio que hace la empresa.
07/06/2022. “Tenemos el privilegio de haber nacido en esta tierra gaucha”, dijo Sáenz en el inicio de los actos por el mes del prócer nacional Martin Miguel de Güemes, instó a acompañar ese legado y valores "porque seguramente Güemes estaría peleando por un país soberano y sobre todo justo y equitativo”, indicó.