Sección: Salta

Agencias tuvieron grandes pérdidas por la suspensión de excursiones. Foto: redes sociales.

POR CORTES PERMANENTES

. Los cortes en la ruta 51 semanas atrás y en zona en Jujuy han provocado complicaciones en las agencias de turismo salteñas, ya que han tenido que reprogramar las reservas hacia otros puntos turísticos. Desde la  Cámara de Agencias de Turismo aseguraron que hubo grandes pérdidas económicas debido a que se vendieron excursiones hacia Jujuy con anticipación.

El ministro Camachi informó que la obra tendrá 200 km. Imagen Gobierno Salta.

SALTA Y TUCUMÁN

. El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y su par de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Fabián Soria, avanzaron en los términos del proceso del llamado a licitación para la construcción del gasoducto de los Valles Calchaquíes.

Las inscripciones empezarán el 28 de junio.

DE LA PROVINCIA

. Se llevará a cabo durante el receso escolar de invierno, del 10 al 21 de julio. Las preinscripciones serán el día 28 de Junio a partir de las 9:00, con cupos limitados. La misma será online a través de un formulario que se encontrará disponible en las redes de la Secretaría de Deportes.

AMT, SAETA y la UTA rubricaron un acuerdo para evitar el paro de transporte. Foto. Casa de  Gobierno.

EN SALTA

. Ante el anuncio de una medida de fuerza para hoy de la Unión del Transporte Automotor (UTA) por actualización salarial en base al aumento de la inflación, el Gobierno provincial salió al rescate de SAETA y se hará cargo del aumento salarial de los trabajadores del servicio de transporte de pasajeros.

Los legisladores se reunieron con Cornejo y Colombo. Foto: Prensa Senado.

CIBERDELINCUENCIA

. Para analizar el Proyecto de Ley que impulsa la modificación del Código Procesal Penal, la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional del Senado recibió este miércoles a la Fiscal Penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo y al Juez de Garantías, Ignacio Colombo.

Tupac Puggioni, empresario de la Balcarce. Foto: Noticias Iruya

BOLICHES EN LA BALCARCE

. Por FM Ya 91.3, Tupac Puggioni, empresario del corredor Balcarce, se refirió al proyecto de ordenanza que trata el Concejo Deliberante para crear un Código de Eventos Públicos y Actividades Nocturnas. Si bien se mostró a favor del proyecto, remarcó la necesidad de cumplir con el Código de Convivencia Urbana.