Sección: Salta

Gustavo Sáenz ante medios de comunicación. Foto: Nuevo Diario.

CONFLICTO DOCENTE

. Ante Nuevo Diario, el gobernador reflexionó sobre el conflicto docente que vaticinó está en su momento culmine. En ese sentido, sostuvo que buscará instalar en próximas negociaciones una cláusula gatillo en las paritarias que permita evitar este tipo de conflictos.

Las mujeres huelguistas rezando encadenadas dentro de la Catedral. (Fotos: Nuevo Diario).

FUERON DESALOJADAS POR LA POLICÍA

. “La Iglesia como siempre sigue siendo cómplice del poder”, dijeron a la prensa las tres trabajadoras de la salud en huelga de hambre, luego que fueran desalojadas hoy del interior de la Catedral por la policía. Luego supieron que fueron denunciadas por el Arzobispado "por tomar la Catedral", acusación que rechazaron.

Seccional de la UTA Salta. Foto: Aries.

REUNION CLAVE

. Hoy habrá una audiencia virtual entre representantes del sindicato y las cámaras empresariales para ver si logran llegar a un principio de acuerdo que desactive la medida de fuerza convocada por el gremio. De lo contrario habrá paro desde las 00:00 horas.

Miembros del SURAR en el Nuevo Diario.

NUEVA ORGANIZACIÓN GREMIAL

. El Sindicato Unión de Recicladores y Afines al Reciclado avanza en el proceso de consolidar su arribo a la Provincia de Salta. Su secretario general, Marcelo Royo, dialogó ante Nuevo Diario sobre los desafíos del sector y las asimetrías que tienen los trabajadores salteños en relación otros distritos.

Desde el Gobierno insisten en destrabar el conflicto. Imagen Gobierno de Salta.

SEXTA SEMANA DE PARO

. Entrada la sexta semana del conflicto entre los sectores de la disidencia docente y el Gobierno de la provincia, Nuevo Diario accedió al cuerpo de la Resolución que estipula la derogación de la polémica Resolución 159/23 de planificación de contenidos para el retorno a clases.

El estudio corresponde a Educación a nivel nacional. Imagen gobierno de Salta

FORMOSA EL PEOR

. Según los últimos datos publicados (a diciembre último) por la Coordinación General de Estudio de Costos del Sistema Educativo, a nivel nacional el salario bruto (es decir, sin descuentos) de un docente de nivel primario con 10 años de antigüedad es en promedio de $ 139.084. Este organismo depende del Ministerio de Educación de la Nación.