Sección: Salta

El fiscal que recibió la nota. Foto: Aries Online.

“RESPETO HACIA LAS LEYES”

. A través de una nota hacia Eduardo Villalba, fiscal federal, 10 cámaras de comercio y producción ´manifestaron su preocupación por “la falta de acción” en los cortes de ruta que obstaculizan el transito “desde hace 20 años”. A ello le agregaron que "si no está en condiciones, de un paso al costado".

La causa se originó por el pedido del ex rector de cobrar 264 días de vacaciones no gozadas. Foto: DangDai

MÁS DE 8 MILLONES DE PESOS

. En la séptima sesión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta, el equipo de Asesoría Jurídica de la Universidad, presentó un informe sobre la reciente sentencia dictada por la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, que decidió no hacer lugar al embargo preventivo que había logrado el ex Rector Víctor Claros.

Salta tendrá varias propuestas en el marco del homenaje a Güemes. Foto: Municipalidad de Salta

FIN DE SEMANA LARGO

. Se anticipa una masiva llegada de turistas por los feriados. Asimismo, para el fin de semana largo, la ciudad de Salta propone una amplia agenda de actividades recreativas para los salteños y visitantes.

Uno de los allanamientos. (MPF)

CINCO MIEMBROS

. A instancia de una investigación llevada adelante por el fiscal general Eduardo José Villalba, de la Unidad Fiscal Salta, la jueza federal de Garantías de Tartagal, Ivana Soledad Hernández, hizo lugar este lunes a la imputación recaída sobre cinco personas.

ATE y la CTA estarán de paro y movilización. Foto: FB ATE

RECLAMO NACIONAL

. Al igual que en el resto del país, para este viernes la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) convocaron a paro y movilización en reclamo de la recomposición salarial. La concentración será en Esteco y Rioja, a las 9:30 hs. De allí se marcharán hacia Plaza 9 de Julio.