Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

Departamentos que antes se encontraban a riesgo alto, según datos actualizados se posicionan en la zona media.

MAPA CON DATOS ACTUALIZADOS

. El Ministerio de Salud Pública dio a conocer los datos actualizados del mapa epidemiológico de nuestra provincia. Según el mapa indicador actualmente 18 departamentos están en zona de riesgo medio de coronavirus, 3 en la zona en riesgo bajo y solamente 2 en alto riego. De allí se puede desprender que han bajado los niveles de transmisión de Covid-19.

Empresario de boliches tendrán una reunión con el COE para tratar la problemática, con la idea de que los que asistan a los boliches estén vacunados.

APERTURA O FIESTAS CLANDESTINAS

. Ante la proliferación de fiestas clandestinas que se detectan todo los fines de semana, empresarios y dueños de boliches buscan reunirse con el COE para retomar la actividad. El empresario Mario Delaloye, referente del sector sostuvo que no les sirve trabajar como confitería.

Los testeos se encuentran destinados exclusivamente a personas que poseen síntomas compatibles para COVID-19.

PARA PERSONAS CON SINTOMAS

. Se recuerda a la comunidad, que los centros de testeo se encuentran destinados exclusivamente a personas que poseen síntomas compatibles para COVID-19 y que deben efectuarse el test, recién al quinto día de la presencia de los signos de la afección.

El viento Zonda puede provocar voladuras de techos y caídas de árboles.

RAFAGAS DE 100 KILOMETROS POR HORA

. El Servicio Meteorológico Nacional, emitió una alerta por la llegada del viento zonda que afectará a Salta y a varias localidades del interior. Por lo que se insta a la población a estar preparados para evitar exponerse ante situaciones de riesgo.

Durante el encuentro,  abordaron una agenda de trabajo que incluyó la puesta en marcha de una nueva etapa de Pre Viaje, la apertura de fronteras.

REUNIÓN Y PLAN DE ACCIÓN

. Autoridades de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Jujuy se reunieron con referentes del sector privado de la región a fin de continuar avanzando con el plan de acción previsto en el marco de la reactivación turística.

Un grupo de jóvenes y adultos protestan pacíficamente y muestran sus carteles pidiendo respuestas al rector Víctor Claros.

EL RECTOR NO RESPONDE A NADIE

. Graduados del año 2020 de diferentes carreras de la Universidad Nacional de Salta desde hace un año que piden acceder a sus títulos para poder ejercer o postularse a cargos docentes. Se manifestaron esta mañana frente a la UNSa. El rector no les da respuesta. No atiende ni a ellos, ni a la prensa.