Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

Al inicio de la gestión Salta contaba con 17 áreas en municipios.

PLAN DE ACCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA

. En un nuevo encuentro del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, compartió el trabajo que se realiza en la provincia y destacó que actualmente se encuentran operativas 44 áreas municipales vinculadas específicamente a la temática de mujer, géneros y diversidad.

Los estudios antes demoraban entre 30 y 60 días.

UTILIZANDO UN APARATO LLAMADO GENEXPERT

. Con la utilización de un moderno aparato, el tiempo para obtener los resultados se reducirá de manera considerable. Las muestras de la provincia y la región se analizarán en el laboratorio del hospital Señor del Milagro.

Se realizan hisopados nasofaríngeos para la detección de esta infección, producida por el virus SARS-COV-2.

PARA PACIENTES SINTOMATICOS

. Los dispositivos estarán habilitados para personas que presenten sintomatología compatible con COVID-19. Los interesados deberán contar con la derivación de la aplicación SaltaCovid, de la línea de Atención Ciudadana 148 o con un pedido médico.

Los funcionarios emitieron un mensaje desde Casa de Gobierno, pasadas las 20 del viernes.

GARANTIZAN QUE NO PERDERÁN CON LA INFLACIÓN

. Luego de un día complicado para la ciudadanía que debió padecer cortes del tránsito intermitente de docentes autoconvocados en tres puntos de la ciudad, el Gobierno provincial informó que la próxima semana recibirán a los representantes de los trabajadores de la administración pública para definir el esquema salarial para el resto del año.

Los cortes se llevaron a cabo en tres puntos neurálgicos de la ciudad.

RECLAMAN REAPERTURA INMEDIATA DE PARITARIAS

. Con cortes simultáneos en los accesos a la ciudad y manifestaciones, docentes autoconvocados repudiaron el desalojo que sufrieron en el ex peaje Aunor donde mantenían bloqueos cada 20 minutos y el vallado de la Plaza 9 de Julio, lugar en el que acampaba otro grupo de docentes.