Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

Los docentes se manifestaron este viernes a la mañana en las puerta de la Casa de Gobierno de Salta.

EL LUNES NUEVAMENTE EN EL GRAND BOURG

. Un grupo de docentes se manifestó frente a Casa de Gobierno por la mañana y en el Centro de Estudios a Distancia de Salta (CEDSA) y en el Instituto Jean Piaget por la tarde de ayer, para que les otorguen las certificaciones oficiales de los cursos de perfeccionamiento que realizaron durante el 2020, las cuales les permitirán sumar puntaje para permanecer en el sistema educativo o ingresar a él. 

En la Provincia suman 22.706 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 20.002.

EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

. La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública contabiliza en su el reporte diario 71 nuevos casos de Covid-19, se confirman 12 casos sospechosos, activaron 14 protocolos, con 14 muestras en estudio.

Docentes exigen la libertad de la dirigente Carmen Venencia y la entrega de títulos habilitantes de las capacitaciones que realizaron.

RECLAMO POR LA ENTREGA DE TÍTULOS

. Carmen Venencia, referente de Tribuna Docente fue detenida esta mañana cuando se encontraba manifestando su reclamo por la acreditación de especializaciones y cursos emitidos por CEDSA y el Instituto Jean Piaget, junto a otros docentes en el Centro Cívico Gran Bourg.

Cafayate, zona turística por excelencia, por los casos y ocupación de camas, es ahora también zona de riesgo sanitario.

POSIBLES CASOS DE REINFECCIÓN

. Funcionarios del Ministerio de Salud aseguraron que los Departamentos de Metán, Cafayate, San Carlos y Capital están catalogados como zonas de alto riesgo sanitario para COVID-19, e informaron que se investigan siete posibles casos de reinfección del virus.

Los pagos según DNI, se extenderán hasta el 21 de enero.

POR TERMINACIÓN DE DNI

. Los beneficiarios de los programas: Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, PROMOVER y Seguro de Capacitación y Empleo, comenzarán a cobrar sus salarios desde la presente jornada, de acuerdo a la numeración del Documento Nacional de Identidad (DNI).