Sección: Salta

Las obras de la plaza siguen generando polémica. Foto: Municipalidad de Salta

TRES LLAMADOS DE ADJUDICACIÓN

. La Oficina Central de Contrataciones de la Municipalidad publicó tres llamados de adjudicación simple por obras complementarias para la Plaza 9 de Julio, fuera de los $131 millones previstos inicialmente para la remodelación integral del espacio verde histórico del centro salteño.

Para hoy se espera una nueva marcha municipal. Foto: Prensa UTM

INCUMPLIMIENTO MUNICIPAL

. Pese a que la Secretaría de Trabajo convocó a la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) a una audiencia de conciliación simple para este viernes, el paro se extenderá hasta que el municipio cumpla con el acta acuerdo firmada en abril pasado y abra las negociaciones paritarias.

Manifestantes en el corte de la mañana. Foto. SIMUSA.

CONFLICTO SINDICAL

. Los dos sectores gremiales confluyeron cerca del mediodía de hoy a las puertas del Centro Cívico Municipal, cortando Avenida Paraguay. Las protestas son salariales y en el caso de la UTM, se reclaman actas acuerdos incumplidas por parte de la comuna.

El reclamo judicial ayer. Foto: Pablo Bigi.

SEGUNDO DÍA DE PARO JUDICIAL

. Por FM Ya 91.3, el secretario gremial de la Agremiación Judicial de Salta Pablo Bigi se refirió a la acordada que prohibió a los trabajadores realizar un paro con asistencia a los lugares de trabajo, definiendo – finalmente – una medida de fuerza de paro sin asistencia durante tres días, 6, 7 y 8 de junio.

Colectivo en la Terminal de Ómnibus de Salta. Foto: Voces Críticas.

AUMENTOS DEL TRANSPORTE

. Marcelo Ferraris, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, indicó en FM Ya (91.3) que desde el viernes se encuentra disponible la posibilidad para que ciudadanos se expresen con respecto al aumento de precios en el sistema de taxis. Confirmó también que se iniciará el proceso para el servicio de transporte interurbano.