Sección: Salta

Alba Rueda junto a Santiago Cafiero.

FALLO A FAVOR DE LA IGLESIA

. Alba Rueda, funcionaria trans que trabaja en la Cancillería argentina, llegó hasta la Corte Suprema de Justicia planteando que así como se adaptó su DNI a su nueva identidad de genero, el Arzobispo de Salta también debía modificar su registro de bautismo y confirmación, anulando los viejos y haciéndole unos nuevos. Pero la Corte Suprema de Justicia, por unanimidad, rechazó el planteo.

Reunión de Comisión de Obras Públicas y Urbanismo del CD. 

Y QUÉ SERVICIOS RECIBEN

. Hay elevada actividad en las empresas radicadas en el Parque Industrial, lo que no se sabe a ciencia cierta en el ámbito del Concejo Deliberante cual es el ingreso que percibe la Municipalidad en concepto de impuestos y tasas. Y si existe contraprestación por parte de la comuna capitalina en qué consisten esos servicios.

Un nuevo desacierto de la intendenta Bettina Romero.

AL MENOS SEIS PERSONAS

. Según el decreto 114 de la Secretaría Legal y Técnica, al menos seis candidatos que acompañan la lista de Susana Pontussi -actual funcionaria de la comuna- fueron designados como empleados de planta transitoria en la Secretaría de Gobierno el pasado 14 de abril.

Los feriantes esperan su respuesta desde el año pasado.

ESPERAN A LA INTENDENTA

. Los puesteros del Parque San Martín esperan hace meses respuestas a su situación, luego de que el Municipio tomará la decisión de no prorrogar el contrato del espacio. Cortarán la avenida hasta que llegue la intendenta.