Sección: Salta

La procesión inició en la capilla del Colegio Jesús y culminó con la santa misa en la Catedral.

“DIOS Y YO, QUIEN SOY”

. A una semana del domingo de Resurrección o de Pascuas, la feligresía católica celebró el Domingo de Ramos. En la oportunidad, Monseñor Mario Cargnello apeló a los fieles a "mirarse en el espejo de los ojos de Jesús, que son ojos de misericordia".

Se estima que las obras finalizarán a mediado de año.

NO IMPORTAR DE BOLIVIA

. El Gobierno nacional decidió acelerar las obras de reversión del Gasoducto Norte, lo que permitirá garantizar el suministro a todo el norte argentino y exportar a Chile al sustituir la importación de Bolivia con el gas proveniente de Vaca Muerta.

Los actos se cumplirán en el Campo Histórico de la Cruz.

A PARTIR DE LAS 10

. En el Campo Histórico de la Cruz, al cumplirse 41 años de la Guerra de Malvinas, se rendirá un homenaje a los 34 salteños caídos en combate. Los actos conmemorativos en homenaje a veteranos y héroes caídos en Malvinas darán inicio a las 10, previéndose un desfile cívico militar.

Adrián Rúa y Francisco García, funcionarios del área de salud.

“ESTÁ CONTROLADO”

. Las autoridades de Salud de la provincia indicaron que el brote de dengue está controlado. Los datos oficiales confirman que hasta el presente son 2.844 los casos confirmados, con 482 internaciones y 7 defunciones desde el inicio de la vigilancia de síndrome febril agudo inespecífico.

Morello, encabezó el acto de apertura del ciclo lectivo de las Tecnicaturas Universitarias.

CURSADO DESDE EL 10 DE ABRIL

. El rector de la Universidad Provincial de la Administración Tecnología y Oficios, Carlos Morello, encabezó el acto de apertura del ciclo lectivo de las Tecnicaturas Universitarias, ante más de 3.000 ingresantes, y los formadores a cargo del dictado de los módulos.  

Trabajadores agrupados en la UTM, volverán a marchar desde la sede gremial hacia el CCM.

LA ACUSAN DE DESLEAL

. La Unión de Trabajadores Municipales (UTM) anunció que hoy continuará con el paro y movilización, en reclamo de demandas laborales que fueron pactadas el año pasado con el municipio. El gremio repudió el acuerdo firmado entre la comuna y la Intergremial por no tener esta personería gremial.