Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

El Hospital Público Materno Infantil. Los pacientes con turnos suspendido vencido, deben solicitar uno nuevo.

SE DEBERÁ SOLICITAR NUEVO TURNO

. Las atenciones se encontraban suspendidas debió a que había mas de 300 trabajadores del hospital y de los centros de salud dependientes del Área Operativa Norte cumpliendo aislamiento por COVID-19, lo cual dificultaba la atención. Los pacientes con turnos suspendido deben solicitar uno nuevo.

En los Centros de Desarrollo Infantil accederán los niños desde 45 días hasta los 4 años de edad.

LOS DEPARTAMENTOS BENEFICIADOS

. La edificación de los mismos tiene por objetivo reducir las brechas que existen con las desigualdades relacionada en pobreza, genero e inequidades territoriales; de esta manera estos espacios facilitan el desarrollo infantil a niños desde los 45 días hasta los 4 años de edad.

Las medidas se extenderán hasta fin de mes.

NUEVA RESOLUCIÓN DEL COE

. El Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia de Salta decidió, en reunión de ayer, extender las medidas de prevención generales, con regulación de las actividades de mayor riesgo epidemiológico, hasta el 28 de febrero próximo.

El gerente del Hospital Materno Infantil, presidirá el equipo de 20 profesionales que desde el lunes recorrerán las comunidades wichis.

PRESIDIDO POR FEDERICO MANGIONE

. Un equipo de 20 profesionales del Hospital Materno Infantil viajará el próximo lunes a Santa Victoria Este para recorrer con una ambulancia de alta complejidad las comunidades wichis, y asistir a familias de niños en situación de vulnerabilidad y malnutrición. El objetivo: tratar de evitar más muertes.

El COE se reunió hoy con la presencia virtual del ministro Esteban por ser un caso positivo de coronavirus.

MEDIDAS LUEGO DE LA REUNIÓN DEL COE

. Tras su reunión en la casa de Gobierno, el Comité Operativo de Emergencia (COE) Salta decidió hoy volver a habilitar los eventos masivos para más de 1000 personas con un aforo del 70% y con pase sanitario. De la reunión participó vía Zoom el ministro Juan José Esteban, aislado contagio de Covid-19.

También se confirmaron 20 nuevos casos de la variante Delta de COVID-19.

SON 148 LOS PACIENTES INTERNADOS

. En el reporte diario del Ministerio de Salud Pública, se detalla que 2123 casos se diagnosticaron por laboratorio y 52 por criterio epidemiológico. El departamento de Capital sigue registrando la tasa de contagios más altas en relación a otras localidades.

Sáenz confirmó al Foro que no deben devolver el dinero para el pago del bono extraordinario.

EL APORTE INCLUYE A LA CAPITAL

. El gobernador Gustavo Sáenz confirmó al Foro de Intendente que asistirá a los municipios con el 50% del bono extraordinario que exigen los gremios, luego que provincia otorgara uno de $20 mil en dos cuotas para los trabajadores estatales. El aporte incluye a la ciudad capital.