Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, pidió que los propietarios tengan la solidaridad necesaria para liberar antes a sus empleados.

PROTESTAS EN EL PASEO GÜEMES

. Empleados y propietarios de bares y restaurantes del Paseo Güemes protestan por las restricciones en los horarios que los obligan a cerrar más temprano, obligados también por el nuevo horario del transporte público. El ultimo colectivo pasará por el centro a las 0.30 horas, y desde SAETA se asevera que no hay marcha atrás.

Representantes de comunidades originarias acampan frente a la Legislatura de Salta y dijeron que no se irán hasta obtener una solución.

POR LEY 7121 DE RECONOCIMIENTO DE ETNIAS

. Desde el lunes caciques y representantes de 12 comunidades originarias de Embarcación permanecen instalados acampando en la plaza frente a la legislatura y a la intemperie, para pedir que Diputados trate la ley 7121 que permite ampliar la cantidad de etnias originarias reconocidas en Salta.

"Si alguien ya tiene turno, se debe priorizar la vacuna contra el COVID-19", dijo Adriana Jure Jefa del programa de Inmunizaciones.

PRIORIZARÁN AL PERSONAL DE LA SALUD

. Las vacunas arribarán mañana viernes y en la primera etapa serán destinadas al personal de salud. La campaña se desarrollará en simultáneo con el Plan de Vacunación contra la COVID-19. Debe haber un intervalo mínimo de 14 días entre la inoculación de ambas vacunas.

La convocatoria se realizó con miras a la llegada de la segunda ola de COVID.

“CONSUME MUCHO RECURSO HUMANO"

. El presidente del COE, Francisco Aguilar, se reunió con los representantes de clínicas y sanatorios privados de la Capital para coordinar la atención de los pacientes con COVID-19, durante la segunda ola de contagios que se espera en la provincia.