Sección: Salta

El trágico hecho ocurrió en el arroyo Balboa. (Foto Archivo).

GERARDO OTERO

. Se trata del comandante Gerardo Otero, ex director de logística y luego Director General de Gendarmería Nacional. Incluso el fiscal general, Carlos Martín Amad no descartó el inicio de una investigación penal contra el ex titular de esa fuerza, por entender que le podría caber responsabilidad por el trágico accidente, en el que murieron 43 gendarmes.

Los médicos distinguidos durante el acto. (Foto Círculo Médico de Salta).

CON 30 AÑOS DE PERMANENCIA

. Con motivo de la celebración del Día del Médico Salteño, el Círculo Médico homenajeó a socios con 30 años de permanencia en la institución y ofreció la Disertación "Desafíos del Sistema de Salud Argentino y Aprendizajes del Contexto Regional y Latinoamericano en Épocas de Crisis" a cargo de Daniel Maceira, especialista en economía de la Salud y Organización Industrial.

El gasoducto traerá al NOA el gas de Vaca Muerta. (Foto Prensa).

UNA EN LUMBRERAS

. Energía Argentina S.A. adjudicó a la empresa Esuco la reversión del sentido de flujo de cuatro plantas compresoras del Gasoducto Norte y dio por finalizados los períodos de licitación de obras para llevar el gas de Vaca Muerta a las provincias del NOA.

José Isella, miembro de la CTAA. Foto: Redes.

JOSÉ ISELLA

. Luego de promover medidas de fuerza en la Dirección General de Rentas ante la reducción del Fondo Estímulo a todos los trabajadores del organismo, José "Gaucho" Isella, miembro de la Comisión Directiva de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) fue intimado para que se jubile. El gremialista consideró que se trata de "apriete" para que abandone el reclamo.

La campaña está dirigida a niños menores de dos años y mayores de 65.

HASTA EL 27

. Desde ayer sábado 20 hasta el sábado 27, la provincia de Salta se une a la Semana de Vacunación en las Américas y la Semana Mundial de Inmunizaciones, dos iniciativas respaldadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el objetivo de prevenir y erradicar enfermedades mediante la vacunación.

Pablo Outes. Foto: Expresión del Sur.

“POR LA SEGURIDAD DE SALTEÑOS”

. En un acto de apoyo a las medidas judiciales tomadas por la Justicia de Metán, el diputado nacional Pablo Outes manifestó su respaldo a la decisión de embargar y multar a la empresa Corredores Viales S.A. por su incumplimiento en la reparación de la ruta 9/34 en los tramos entre Metán y Yatasto.

La primera inmunizada. Foto: Gobierno de Salta

PREVENCIÓN

. En el hospital Joaquín Castellanos se inmunizó a la primera persona de esa región, ayee viernes 19. Las vacunas están destinadas a personal esencial y residentes de entre 25 y 39 años.