Sección: Salta

Esperan que Nación se expida en diez días.

MÁS 600 MIL AFECTADOS

. Diez días es el plazo en el que estiman se expedirá el Ministerio de Producción como la Secretaría de Defensa del Consumidor, respecto de los leoninos planes de ahorro para la adquisición de automóviles cero kilómetro, que afecta a más de 600 mil personas en todo el país.

Se recomienda hacer uso del servicio antes de las 21:30.

A NIVEL NACIONAL

. SAETA confirmó la adhesión de la UTA Salta a la medida de fuerza de paro nacional de transporte, que comenzó ayer y se extenderá hasta el jueves desde las 22 hasta las 06. De esta manera se recomienda a los usuarios hacer uso del servicio antes de las 21:30 durante estos días.

Luis Garcia Salado, jefe de Gabinete de la Municipalidad.

LUEGO DE PARITARIAS

. Luego de los acuerdos salariales arribados por la Municipalidad y los gremios, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad Luis María García Salado aseguró en diálogo con Nuevo Diario, que “la gente tiene que tener la tranquilidad de que no habrá impuestazo de ningún tipo”, y que “el municipio está ordenado como para enfrentar esta situación”.

La reunión de los miembros del cuerpo.

CONTEXTO SOCIOECONÓMICO

. En una nueva reunión ordinaria del Consejo Económico y Social, los representantes de los distintos sectores de la provincia manifestaron su preocupación por el contexto socioeconómico del país, en el que Salta no se encuentra excluida.

Reunión de la  comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del CD.

ESTUDIO DE AMT

. La comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante  resolvió elaborar un proyecto de Resolución que se destinará a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) a raíz del caos vehicular que denunciaron vecinos sobre calle Mendoza al 600.

Edesa sacó los cables del barrio para garantizar la seguridad de los vecinos que estaban conectados clandestinamente.

LOTES IRREGULARES

. Luego de que una asociación sindical denunciara que una remisera del barrio Los Gremios funciona enganchada al alumbrado público al igual que todas las viviendas del barrio, Edesa decidió bajar el cableado y todos los vecinos quedaron sin luz.

Hostería de San Lorenzo queda a unas cuadras de la municipalidad. (imagen de  archivo)

FUNCIONA COMO GALPÓN

. “En un estado de abandono total”, así describió el concejal Juan Pablo Dávalos en el diálogo con Nuevo Diario, al estado de las instalaciones de la hostería de la villa veraniega, que otrora era administrada por privados y que “es una inversión que hizo el municipio de San Lorenzo y no está funcionando”. 

Marcha del día jueves. (gentileza del portal Santo Remedio)

BUSCAN LEY NACIONAL Y PROVINCIAL

. El jueves se conmemoró el día internacional de la Endometriosis, una enfermedad de poca difusión que afecta a numerosas mujeres, que sufren de fuertes dolores vaginales fundamentalmente durante el período menstrual.